ntaxi

El sector del taxi sigue buscando nuevas fórmulas que permita atraer a los usuarios a los servicios legales y ya establecidos en el transporte de viajeros. Y es que las aplicaciones como Uber no terminan de caer en gracia a los profesionales de la conducción, sintiendo que el intrusismo se apodera de su negocio con formatos que no siempre respetan las leyes. Sin embargo, hay quien piensa en posibles alternativas intermedias. Es el caso de NTaxi, una aplicación para Android que respeta la legalidad, pero aprovechando la tecnologí­a móvil para conseguir desplazamientos más baratos gracias a la posibilidad de compartir transporte.

De esta manera NTaxi actúa como una aplicación para solicitar una carrera al uso. Sólo hay que registrarse y utilizar su servicio para ubicar la posición actual del usuario y solicitar un taxi. Todo ello con algunas caracterí­sticas importantes, como es la posibilidad de personalizar el servicio al máximo al escoger entre diferentes tipos de vehí­culos (existe la opción de contratar un coche de alta gama), solicitar transporte con seis plazas, donde se pueda llevar mascota, con amplio maletero, que sea un vehí­culo eléctrico o incluso que cuente con silla para niños, entre otras muchas opciones. Todo ello de forma habitual, conociendo la posición del taxi asignado y pudiendo controlar todo o lo que ocurre sobre la pantalla del mapa, e incluso conocer las preferencias y perfil del taxista.

ntaxi

Sin embargo, lo realmente interesante de esta aplicación es la posibilidad de compartir trayecto. De esta forma, marcando esta opción a la hora de solicitar un taxi, NTaxi se encarga de revisar otras peticiones de usuarios que puedan estar por la zona o de camino en el trayecto del usuario. Reestructurando el trayecto automáticamente, permite recoger a otros viajeros de forma cómoda, encargándose no sólo de encontrar la mejor ruta, sino también de calcular el pago que cada viajero debe realizar al llegar al destino.

De esta forma, y según NTaxi, es posible ahorrar hasta el 60 por ciento de la carrera al compartir un trayecto entre varias personas. Algo que en ningún momento está fuera de la legalidad, y que de hecho trabaja con el sector del taxi. Todo ello teniendo en cuenta que NTaxi sólo contacta con profesionales. Personas que han pagado sus licencias e impuestos, y que actúan como profesionales del transporte al uso, aunque aprovechando la tecnologí­a para competir en cuanto a precios con la opción de compartir trayecto, y no recortando en la seguridad del viajero que transportan.

ntaxi

Eso sí­, de momento la aplicación NTaxi sólo está disponible en la ciudad de Barcelona, buscando expandirse en breve a otras urbes para permitir el uso de su servicio a más usuarios. Y es que las aplicaciones alternativas, con vehí­culos privados o que utilizan los servicios de taxi al uso pero sin ofrecer mejoras más allá que la posibilidad de solicitar un taxi sin llamar, siguen creciendo y planteando un mercado diferente en el transporte de viajeros. Algo que no gusta a los taxistas clásicos, y que encuentran en aplicaciones como NTaxi una opción para plantar cara a las nuevas tendencias.