whatsapp contactos presentes

Desde hace poco tiempo, la aplicación de mensajerí­a más extendida entre los usuarios de smartphones cuenta con una nueva e interesante función. Una herramienta con la que WhatsApp es capaz de listar a los contactos más frecuentes con los que se tiene relación. Algo así­ como la lista de los amigos más cercanos, o aquellas personas con las que más mensajes se enví­a. Eso sí­, de momento se trata de una función disponible sólo para los usuarios poseedores de un iPhone, ya que no está presente de momento en la plataforma Android.

Se trata de la función Uso de almacenamiento. Una caracterí­stica que se puede encontrar en el menú Ajustes, dentro de la sección Cuenta. Aquí­ WhatsApp muestra un completo listado de contactos, y chats grupales con los que se tiene más trato. Una lista ordenada por el número de mensajes que se han vertido en dichos chats, y que puede dar una visión general de las relaciones que el usuario tiene con todos esos contactos y grupos. Algo así­ como un esquema general de ví­nculos que bien pueden demostrar la cercaní­a con unas y otras personas.

whatsapp contactos frecuentes

En realidad, esta función está diseñada para conocer el volumen de mensajes compartidos por WhatsApp, conociendo así­ el espacio en la memoria del iPhone que está ocupado por los mensajes y el resto de contenidos multimedia. Basta con pulsar sobre la pestaña de la parte inferior para alternar entre el número de mensajes y el espacio que éstos ocupan. Todo ello siempre bien ordenado y con datos junto al lado de cada contacto.

Junto al número de mensajes compartido con cada contacto o grupo, el usuario puede conocer otros muchos detalles acerca de su interacción con estos chats. Basta con pulsar sobre cualquiera de ellos para desplegar toda la información al respecto. Así­, es posible ver los datos desglosados acerca del número de mensajes de texto enviados y recibidos, las fotos, los ví­deos, los mensajes de audio, e incluso las ubicaciones y contactos compartidos. Claro que, junto al número de elementos también aparece la cantidad de KB o MB que ocupan y, por ende, también el gasto de datos que ha supuesto su enví­o.

whatsapp contactos frecuentes

Estos datos siempre están en evolución, y es que los chats o conversaciones son dinámicos, al igual que las relaciones del usuario. Es por ello que WhatsApp informa de la fecha de la última actualización de dichos datos, pudiendo refrescarla y cargar los más nuevos en cualquier momento gracias al icono de la flecha. Así­, se dispone de un completo historial con el que conocer el volumen de datos de Internet y espacio que supone el uso de WhatsApp a través del iPhone. Y, de rebote, un buen análisis para conocer quiénes son los contactos con los que más relación se tiene. Un dato del que no siempre se es consciente y que puede demostrar más o menos cercaní­a en ese momento con esa persona.

Tan sólo hay que asegurarse de contar con la última versión de WhatsApp instalada en el iPhone. Se puede encontrar gratis a través de App Store.