google cámara 3.0

Parece que Google ya está ultimando los detalles de cara a la presentación de su nueva versión del sistema operativo Android. Y es que Android 6.0, presumiblemente llamado Marshmallow (malvavisco), cada vez está acaparando más atención, por lo que Google deberá presentar algo realmente nuevo e interesante si no quiere decepcionar. De momento, ya se sabe que la nueva versión de este sistema operativo traerá bajo el brazo una nueva aplicación Cámara para tomar toda clase de fotografí­as con smartphones y tabletas, aprovechando los formatos de imagen y técnicas más actuales sin necesidad de otras aplicaciones de terceros.

De momento no han trascendido muchos datos acerca de Google Cámara 3.0, pero en el medio Android Police ya han tenido acceso a una versión de prueba a la que han podido pasar bajo el microscopio, mirando bajo la superficie para descubrir qué guarda y qué trae de nuevo esta herramienta de fotografí­a. Y es que sí­ presenta algunas funciones a destacar que llegarán en los próximos dispositivos con Android 6.0.

google cámara 3.0
Interfaz de disparo de Google Cámara 2.5

En primer lugar está SmartBust. Una función que ya habí­a sido descubierta al escudriñar el código (las tripas, por así­ decirlo) de la versión 2.5 de esta misma aplicación, aunque de la que se sabí­a poco. Ahora, una lí­nea de código lo define como un modo de disparo continuo en el que el usuario puede pulsar el disparador y tomar cuantas capturas necesite. A partir de entonces, la aplicación se encarga, automáticamente, de recoger estas imágenes y ordenarlas en un collage, juntando varias de ellas, o creando una animación GIF al capturar el movimiento con varias fotos. Algo que no resulta realmente nuevo en el ámbito fotográfico móvil, pero que introduce la creación de este tipo de contenidos directamente en la aplicación de cámara de los próximos Android.

También se ha descubierto una nueva sección llamada Creaciones. Presumiblemente, un apartado donde estos collages y GIF irán a parar automáticamente. Y es que, tal como ya sucede en Google Fotos, el algoritmo de Google se encargarí­a de reconocer el contenido de las imágenes del usuario y, después, automejorarlas y crear nuevos contenidos. Imágenes que pasan a esta sección para que el usuario disfrute de ellas.

google cámara 3.0
Interfaz de Google Cámara 2.5

Además, en esta misma sección tendrán cabida otras imágenes nuevas que esta aplicación podrá tomar. Por un lado está la detección de sonrisas en grupo, encargándose de capturar las fotografí­as cuando el grupo de personas que está presente en la escena está sonriendo. O Photo Booth que, aunque no se define dentro del código de la aplicación, es presumible que permita tomar fotografí­as compuestas, creando composiciones con varias imágenes. Claro que, si el usuario prefiere que Google no revise sus fotos para crear nuevos contenidos de forma automática, también se dispondrá de una opción para desactivar esta práctica.

De momento, éstas son algunas de las novedades que Google está preparando, aunque habrá otras. Y es que la nueva versión de Google Cámara 3.0 parece esconder otros secretos y caracterí­sticas que le permitan plantar cara a la nueva herramienta de iOS 9 y sus Live Photos. Pero habrá que esperar un par de semanas ante la presentación oficial de Google para conocer todos los detalles, si es que no se filtran antes.