facebook app realidad virtual

El máximo responsable de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ya ha expresado en numerosas ocasiones su apoyo a la tecnologí­a de realidad virtual. Una tendencia que está en alza, desarrollándose para llegar a un buen número de usuarios, y tratando de cambiar radicalmente la experiencia de uso de la tecnologí­a. Una apuesta que Zuckerberg ya dejó clara con la compra del proyecto Oculus Rift el año pasado, y que ahora parece completarse con el desarrollo de una aplicación propia para disfrutar de esta experiencia, de forma social, a través de la realidad virtual.

Así­ lo afirma el rotativo The WallStreet Journal, confirmando el desarrollo de una aplicación de Facebook para móviles completamente nueva y centrada en el aprovechamiento de esta tecnologí­a. Algo que, por otro lado, ya se habí­a rumoreado a principios de año. Eso sí­, de momento se conocen pocos detalles más allá de saber que su experiencia se centrará en los ví­deos y contenidos en 360 grados. Es decir, una experiencia inmersiva donde el usuario, a través de las gafas Oculus Rift, es el auténtico protagonista escogiendo qué ver y en qué momento con sólo dirigir su cabeza hacia ese lugar. Aunque puede que esto sólo sea una de sus funciones.

Según las fuentes del rotativo, la aplicación está en sus primeras fases de desarrollo, centrándose en estos contenidos capturados con una colección de cámaras para capturar los 360 grados del entorno. Además, estarí­a siendo creada tanto para la plataforma Android, como para iOS. De momento se desconoce nombre o fecha de estreno, ya que aún está en sus primeros pasos, siendo necesario aún un largo periodo de tiempo de trabajo para completar la experiencia.

facebook app realidad virtual

En Facebook ya han comprobado que la introducción de ví­deos en muros, ya sea para los usuarios o a modo de publicidad ha conseguido más ingresos y seguir ampliando su comunidad. Es lógico, pues, que se dé el salto al formato del futuro en el que otras compañí­as también están trabajando. De hecho, el propio Zuckerberg ya confirmó que Facebook contarí­a con soporte para ví­deos de 360 grados, disfrutando de este tipo de contenido directamente sin abandonar la red social. Ahora bien, parece que más allá de una mera función dentro de esta red social, también contará con su propia aplicación para dispositivos móviles.

De momento, y ante la espera de que las gafas Oculus Rift salgan a la venta, lo cual está previsto para el primer trimestre del 2016, hay que esperar para conocer más detalles de lo que Facebook se trae entre manos. Sin embargo, otras compañí­as como Google no pierden el tiempo, creando aplicaciones de fotos esféricas y otros contenidos para utilizar en sus gafas de realidad virtual low cost o de bajo coste conocidas como Cardboard (cartón). Un terreno en el que Samsung y sus Gear VR también están presentes, ya disponibles para el público. Una tendencia que está en alza y que busca una nueva experiencia para los usuarios. Eso sí­, siendo necesario contar con alguna de estas gafas especiales y una aplicación acorde que lo controle todo. ¿Ha llegado el momento de la realidad virtual después de tantos años? ¿Dará Facebook con una forma social de interactuar? De momento sólo podemos esperar ante nuevas filtraciones.