google notificaciones tiempo

En Google nunca se quedan de brazos cruzados. Y es que parece que siempre hay alguna forma para mejorar sus servicios y aplicaciones. Los últimos avances descubiertos a este respecto tienen que ver con la aplicación homónima de la compañí­a. Su herramienta a modo de buscador y en la que se encuentra su asistente Google Now. Y es que ha empezado a lanzar ciertas notificaciones alertando al usuario de cambios en el tiempo, lugares interesantes o resultados deportivos de forma algo más agresiva. Sin limitarse a sus ya conocidas tarjetas. ¿Estará Google tramando algo?

Al parecer, la aplicación Google estarí­a tanteando la nueva posibilidad de notificar al usuario cuestiones muy concretas respecto a diferentes aspectos que podrí­an ser de interés para él. Algo que hasta ahora sólo hací­a indicando el número de tarjetas nuevas disponibles que habí­a en su interior. Sin embargo, ahora ha sorprendido a muchos con notificaciones independientes que aparecen casi sin darnos cuenta, ya que de momento no cuentan con vibración o sonidos asociados. Un mero aviso para el usuario que mire de vez en cuando la pantalla de su terminal.

google notificaciones tiempo

De momento, y según nuestra propia experiencia, estas notificaciones se centran en los cambios drásticos en el aspecto meteorológico. Es decir, cuando cambia el aspecto de los cielos, Google lanza esta notificación silenciosa para mostrar si está nublado o si ha comenzado a llover, por ejemplo. Aunque en medios como Android Police también han recopilado notificaciones deportivas de algunos lectores que también han descubierto esta nueva función.

Al parecer Google sólo estarí­a tanteando esta herramienta, probándola con un grupo limitado de usuarios, sin que aparezcan en todos los terminales con sistema operativo Android. Por tanto, es posible que su aparición sólo sea temporal, hasta que la compañí­a decida si estas notificaciones especiales se quedan o se van. Aunque lo mejor de todo es que el usuario puede configurar esta opción para no ser alertado en ningún caso, evitando acceder al móvil si se encuentra una de estas notificaciones sin que esté realmente interesado en ellas.

google notificaciones tiempo

Basta con acceder al menú Ajustes de la aplicación pulsando sobre el icono que despliega el menú lateral. Aquí­ sólo hay que buscar la sección Notificaciones de prioridad. Un espacio donde es posible personalizar la melodí­a y vibración de estas notificaciones que Google entiende como prioritarias para el usuario y que está notificando a algunos usuarios. Basta con desactivar el tono y la vibración para evitar ser molestados.

Con ello, la aplicación de Google parece que sigue trabajando en formas de llegar al usuario con información de su interés antes de que éste lo busque de forma activa. Una curiosa tendencia que sigue evolucionando el futuro de su buscador y su asistente proactivo. Y es que adelantarse a las necesidades del usuario es el próximo paso para las búsquedas en Internet, aunque también parece que lo será para esta aplicación. Habrá que esperar para ver si Google desarrolla y afina aún más el funcionamiento de estas notificaciones que no todos esperan encontrar en sus móviles.