mirrativ

Las retransmisiones están causando sensación entre los usuarios de redes sociales. Y es que es la mejor oportunidad de disfrutar de un evento en ese mismo instante. Existen de todo tipo, pero son las partidas de videojuegos las que están más de moda. Pero ¿cómo poder retransmitir lo que se ve en la pantalla del móvil de forma sencilla? Mirrativ ofrece una solución muy sencilla en forma de aplicación.

Se trata de una herramienta para móviles capaz de recopilar todo lo que se está mostrando en directo en la pantalla, ya sean juegos, aplicaciones o cualquier función, y retransmitirlo en vivo y en directo para los seguidores del usuario. Todo ello con añadidos interesantes como poder grabar también las expresiones del usuario que está retransmitiendo, o interactuar con los telespectadores para crear una comunidad activa durante la emisión. Algo que hace a esta aplicación muy capaz para retransmisiones de partidas de videojuegos, pero también para mostrar tutoriales, o enseñar a alguien a utilizar alguna función de su móvil, mostrando paso a paso todo lo que deben hacer.

http://youtu.be/2w8HBKmHXsY

Mirrativ es realmente sencilla de utilizar. Ahora bien, las malas noticias son que sólo permite retransmitir desde terminales con el sistema operativo Android actualizado a su versión 5.0 Lollipop o superior. Además, sólo los espectadores con terminales actualizados a Android 4.1 en adelante pueden presenciar estas emisiones en vivo y en directo.

Lo único que hay que hacer es descargar la aplicación a través de la tienda Google Play Store y crear una cuenta de usuario. Un proceso sencillo que sólo requiere de un nombre para poder emitir, aunque pudiendo participar como invitado sin necesidad de crear ninguna cuenta nueva.

A partir de aquí­ sólo hay que crear una nueva retransmisión pulsando sobre el botón + flotante en la esquina inferior derecha de la pantalla. Después, una pantalla permite escribir un tí­tulo para dicha emisión, además de poder adjuntar etiquetas para que otros usuarios puedan encontrarla, o marcar el icono del candado para hacerla privada, pudiendo compartir un enlace para verla. Tras ello basta con pulsar el botón Ready to Broadcast.

mirrativ

En este momento comienzan los preparativos para llevar a cabo la retransmisión. La aplicación Mirrativ se minimiza para poder ver la pantalla del terminal y moverse por las aplicaciones, juegos o pantallas que se vayan a retransmitir. También es posible ajustar el tamaño de la ventana para la cámara frontal que muestra al usuario. Una buena opción para retransmitir también las impresiones del usuario, aunque con la opción de cerrarla y mostrar así­ sólo lo que se ve en pantalla. Con todo esto listo, sólo queda pulsar sobre el botón rojo de grabación para comenzar la retransmisión.

Esto permitirá a los usuarios de Mirrativ que sean seguidores conocer que hay una retransmisión en directo, y unirse para verla. Pero no sólo eso. La aplicación cuenta con un sistema para enviar comentarios que el usuario que está retransmitiendo ve en tiempo real. Una buena forma de seguir en contacto y saber si está gustando el contenido.