wikipedia android

Uno de los servicios enciclopédicos más completos y universalmente conocidos estrena nueva versión de su aplicación en la plataforma Android. Nos referimos a Wikipedia, que sigue creciendo en documentos y contenidos, resolviendo dudas de millones de usuarios en diferentes lenguas, también a través del smartphone. Y es que los usuarios habituales habrán comprobado lo cómodo que resulta contar con la aplicación y no realizar una mera búsqueda en Internet, disfrutando de los artí­culos, además de otras funciones exclusivas que el navegador web no tiene. Funciones que ahora se amplí­an en una nueva versión con un estilo más sencillo y legible para disfrutar de la sabidurí­a común.

Así­, la nueva versión de Wikipedia para Android acoge el estilo Material Design definido por Google para casar con las últimas versiones de su sistema operativo. Lí­neas que apuestan por el minimalismo, eliminando botones y elementos decorativos superfluos. Eso sí­, este estilo es fan de las animaciones para moverse entre menús, y los botones flotantes en la esquina inferior derecha con las principales funciones de la aplicación. Algo que Wikipedia ha adoptado en esta versión con un botón que ayuda al usuario a moverse por la tabla de contenidos de un artí­culo.

wikipedia

Aparte del aspecto general de la aplicación, hay nuevas funciones de lo más interesantes. Entre ella destaca la previsualización de enlaces. De esta forma, al pinchar sobre un enlace que lleve a otro artí­culo relacionado con el que se está leyendo, aparece en una tarjeta con un resumen del mismo. Un adelanto de lo que se puede encontrar si se despliega del todo esta tarjeta, sabiendo si es el contenido que se anda buscando antes de cargarlo por completo. Algo que ahorrará mucho tiempo al usuario, evitando navegar por artí­culos de más. Una tarjeta que no sólo cuenta con la introducción del artí­culo, sino con una completa galerí­a de imágenes.

Junto a ello, se ha mejorado la experiencia de la aplicación al añadir nuevas funciones a la hora de realizar una pulsación larga sobre un enlace. Esto se traduce en la posibilidad de descargar y guardar el artí­culo para leerlo más tarde sin conexión a Internet, compartirlo mediante redes sociales o cualquier otra aplicación instalada, o simplemente copiarlo el portapapeles para pegar después esta dirección en cualquier otro lugar que el usuario quiera.

wikipedia android

Aparte, hay un buen puñado de mejoras más en diferentes aspectos. Desde un mejor comportamiento cuando se gira la pantalla del terminal para leer en formato horizontal, hasta una mejora en el uso de páginas que se han descargado para leer sin conexión. O incluso mejorando el orden de los artí­culos en los resultados de búsqueda.

En definitiva, una actualización que los usuarios habituales de Wikipedia sabrán utilizar. Y es que, aunque la mayorí­a lo usen como un recurso para encontrar respuesta rápida a sus dudas, quienes acostumbran a leer sus artí­culos y contenidos a través del móvil ahora tienen más opciones para disfrutar de ellos. La nueva versión de Wikipedia para la plataforma Android se puede descargar gratis a través de Google Play.