star wars revolución

Los seguidores de Star Wars apenas tienen que esperar unos 100 dí­as para que se estrena la nueva entrega. El episodio VII de la saga, que lleva por nombre Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y del que se van conociendo cada vez más detalles. Mientras tanto, es posible entretenerse con toda una colección de contenidos relacionados, como el juego Star Wars Revolución (Uprising). Un esperado tí­tulo creado especialmente para móviles con el que explorar esa parte de la historia que va desde el episodio VI, el Retorno del Jedi, hasta la nueva entrega. La excusa perfecta para acabar con la baterí­a del móvil explorando territorios clásicos de este universo, y saber por dónde van los tiros con el nuevo filme.

Así­, el jugador toma el papel de un contrabandista con aspiraciones de héroe que busca ganarse la vida tras el derrocamiento del Emperador Palpatine. Claro que su muerte aún es sólo un rumor. Para mantener las cosas a raya, se ha levantado un bloqueo que está impidiendo el libre comercio y agravando la situación de muchas galaxias. Los rebeldes buscan una salida y necesitan de un héroe que encabece el levantamiento. Todos los ingredientes para una buena dosis de acción, y algunas pí­ldoras de información de lo que ocurre antes de El Despertar de la Fuerza.

star wars revolución

Como buen juego de rol, la idea es crear un personaje que el jugador puede personalizar. Así­, es posible escoger entre diferentes razas clásicas de Star Wars, además de sexo, indumentarias y rasgos. Tras ello varias misiones a modo de tutorial muestran cómo se desarrolla la acción en este tí­tulo. Basta con utilizar un dedo para pulsar sobre cualquier lugar del mapeado y llegar hasta él. O hacerlo sobre los enemigos y diferentes elementos del escenario para atacar, disparar o interactuar, según sea el caso. Así­, toda la acción está relativamente automatizada, simplificando al máximo los controles para que jugar en una pantalla táctil no sea un suplicio. Además, existen diferentes gestos como deslizar y mantener, doble toque, y otros, para realizar acciones especiales.

El tí­tulo se divide en diferentes misiones, pudiendo acceder a ellas desde la cantina, donde se encuentran los maestros contrabandistas que ofrecen estos encargos. Estas misiones ofrecen experiencia y recursos para avanzar. Y es que es un marcado juego de rol, donde hacer crecer al protagonista de nivel, mejorando sus estadí­sticas de combate, y recopilando toda clase de armas, como pistolas y rifles bláster, y atuendos y armaduras para todo el cuerpo. Elementos que también pueden mejorarse con cristales y productos que se encuentran escondidos en los escenarios.

Además, como buen juego actual para móviles, no podí­a faltar un fuerte componente social. Éste se basa en la posibilidad de jugar en un modo cooperativo a través de Internet, y en tiempo real, con amigos de otros lugares, luchando en el mismo bando contra el Imperio. También cuenta con un sistema de chat con el que hablar con jugadores de la misma región, sólo con la alianza creada entre amigos o incluso de forma privada con cualquiera de ellos.

En definitiva, un completo videojuego para móviles que hará las delicias de los seguidores de Star Wars y los apasionados de los RPG o juegos de rol. Todo ello con escenarios y gráficos llenos de detalle y en 3D. Algo que lo hace vistoso, pero que a su vez es exigente a la hora de ejecutarse. Esto se traduce en la necesidad de contar con un móvil potente para poder moverlo todo con fluidez, pero sin evitar que drene la baterí­a del móvil en apenas unas partidas. Sin embargo, resulta realmente adictivo, sobre todo cuando se crea un equipo de héroes o se participa en misiones con otros jugadores reales.

star wars revolución

Lo bueno es que Star Wars Revolución está disponible de forma gratuita tanto para terminales Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas para hacerse de forma más sencilla con nuevo equipamiento para el héroes o más recursos.