microsoft ipad pro

A más de uno habrá pillado desprevenido la presencia de Microsoft, logo a pantalla completa incluido, en el último evento de Apple. Pero es que parece que ambas compañí­as han enterrado el hacha de guerra para colaborar juntas. De tal forma, Microsoft ha preparado mejoras en sus aplicaciones de oficina para el estrenado iPad Pro, la tableta de mayor tamaño de pantalla de Apple, así­ como para iOS 9 y WatchOS 2, los sistemas operativos que mueven sus dispositivos móviles y su reloj inteligente. Mejoras para ser más productivo a la hora de crear y trabajar con cualquier tipo de documento.

De esta forma, Microsoft mejora Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook e incluso su traductor para ser más útiles y cómodas en los dispositivos de Apple. Una fuerte apuesta para que los usuarios vuelvan a escoger su paquete de oficina en los nuevos dispositivos de la competencia. Algo que tendrá un valor añadido en el iPad Pro gracias a su pantalla Retina de 12,9 pulgadas, y también al nuevo lápiz Apple Pencil. Herramientas que ahora sirven para el trabajo.

microsoft ipad pro

Así­, en iOS 9, en este dispositivo será posible utilizar la función Slide Over o “deslizar sobre” para utilizar la multitarea de una forma más eficiente. Esto se traduce en la posibilidad de saltar de una a otra aplicación de forma cómoda, sin perder de vista nada de información. Por ejemplo, es posible trabajar en una presentación de diapositivas en PowerPoint y abrir en una pequeña porción de la pantalla la aplicación OneNote para apuntar una nota sin perder de vista lo que se estaba haciendo.

Esta multitarea también tiene otra aplicación práctica con la función Split View o vista dividida. Consiste en la posibilidad de aprovechar la pantalla del iPad Pro con dos aplicaciones que se encuentran activas al mismo tiempo. Así­, es posible contar con un documento de Word en media pantalla, y pasar datos al mismo tiempo con un documento de Excel que aproveche el resto del espacio disponible, por ejemplo. A este respecto, el correo electrónico Outlook y Word funcionan especialmente bien, pudiendo leer un mensaje recibido y abrir un documento de texto que lleve adjunto a la vez. Tras revisar y retocar dicho documento, sólo hay que salir de él para adjuntarlo de nuevo automáticamente y reenviarlo con las correcciones precisas. Todo ello sin saltar entre las aplicaciones.

microsoft ipad pro

Con las últimas mejoras en las aplicaciones de Microsoft, además, se da soporte al Apple Pencil. Un stylus que ahora permite dibujar sobre documentos, realizar apuntes y notas, subrayar, o cualquier función que el papel y el lápiz convencionales ya permiten en la realidad.

Todo ello acompañado de otras mejoras tan interesantes como las búsquedas en iOS 9, que ya no sólo encuentran archivos, sino que son capaces de recuperar notas de OneNote y correos electrónicos de Outlook, pudiendo reconocer incluso el texto escrito a mano que contienen sus documentos.

Por último, Microsoft ha incluido mejoras en sus aplicaciones destinadas al reloj Apple Watch. Cuestiones como la posibilidad de mostrar de forma automática frases útiles en el idioma del paí­s que el usuario está visitando, o la posibilidad de girar su corona para conocer las próximas citas que tiene en la agenda.

Eso sí­, de momento estas novedades esperarán a noviembre, cuando el iPad Pro salga a la venta. Un acuerdo que llamará la atención de los fanáticos de Apple, y que pondrá los pelos de punta a más de uno recordando la rivalidad que existí­a hasta hace algunos años entre Apple y Microsoft.