internet samsung galaxy

Poco a poco cada vez más compañí­as deciden dar el paso y lanzar sus propias aplicaciones a través de la tienda de Google. Algo a lo que ahora se suma la coreana Samsung, que ha puesto a disposición de unos cuantos su propio navegador de Internet. Una herramienta para consultar páginas web que hasta ahora sólo se puede disfrutar en los terminales Samsung, pero que abre nuevas posibilidades a partir de ahora. Todo ello contando con la tecnologí­a y posibilidades extra que aporta esta compañí­a.

Se trata de Internet for Samsung Galaxy, una aplicación que no es ni más ni menos que el navegador de Internet que preinstala en todos sus terminales móviles. Pero, si es la misma aplicación, con sus mismas virtudes y defectos ¿qué es lo realmente en noticiable? Pues ni más ni menos que Samsung la haya publicado directamente en la tienda de aplicaciones Google Play Store, obviando su propia tienda. Algo que puede entenderse de cara a las actualizaciones y a la comodidad tanto de los desarrolladores encargados de ella, como para los usuarios de sus terminales Samsung Galaxy.

internet samsung galaxy

De esta forma, y como el resto de compañí­as que ya han hecho lo propio con sus aplicaciones exclusivas, Samsung no tendrá que lanzar complejas actualizaciones para todo el móvil. Paquetes de instalación que conllevan más trabajo, espacio y tiempo de instalación. Tampoco tendrá que retrasar ninguna novedad para completar uno de estos paquetes. En su defecto, sólo tiene que publicar las novedades en Google Play Store para que sus usuarios actualicen la aplicación de forma sencilla y rápida, sin dejar de realizar otras tareas a través del smartphone o la tableta.

Así­, al publicar la aplicación mediante una tienda de aplicaciones que llega a todos los usuarios Android, es posible ahorrar en recursos como el tiempo. Algo bueno teniendo en cuenta el compromiso de Samsung de actualizar por seguridad de forma mensual sus servicios por el fallo de seguridad que afecta a la mayorí­a de terminales Android conocido como Stagefright. Además plantea la facilidad de mejorar la aplicación de forma más sencilla, con actualizaciones más rápidas que introduzcan funcionalidades nuevas.

internet samsung galaxy

De momento Internet for Samsung Galaxy ha comenzado a aparecer en diferentes tiendas Google Play Store de varios paí­ses, sin que España sea uno de ellos. Algo que no deberí­a tardar demasiado en suceder. La aplicación sigue igual a lo visto en los terminales Samsung Galaxy, permitiendo crear una página de inicio personalizada con accesos directos a páginas web favoritas o incluso aplicaciones. Además tiene soporte para la lectura de huellas dactilares con las que asegurar la autenticidad de quien está navegando para comprar por Internet o realizar cualquier otra gestión importante. También destaca por sus opciones a la hora de ahorrar datos durante la navegación.

Por ahora los usuarios de terminales Samsung Galaxy en España tendrán que esperar para acceder a este navegador de Internet y sus actualizaciones. Aunque es de esperar que se active en los próximos dí­as o semanas, ofreciendo novedades de forma más rápida y cómoda. Lo hará como una aplicación más a través de Google Play Store.