twitter varias cuentas windows 10

Los usuarios de ordenadores o tabletas con Windows 10 que también lo sean de la red social Twitter están de estreno. Y es que, tras dar el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft se encontraron con una aplicación lista para twittear, pero con algunas carencias importantes. Algo que ahora se suple con una nueva actualización, eliminando las diferencias existentes entre la versión web y la propia aplicación. Cuestiones que devuelven la gestión de varias cuentas de usuario desde la misma herramienta, así­ como otras funciones muy interesantes propias de la red social de los 140 caracteres.

Se trata de una actualización lanzada para satisfacer las necesidades de los usuarios medios y avanzados de esta red social que gusten disfrutar de ella a través de sus dispositivos Windows 10. En primer lugar por devolver la capacidad de gestionar varias cuentas de usuario desde la misma aplicación. Un punto importante que sí­ estaba presente en la aplicación para Windows 8.1, pero que desapareció para aquellos usuarios que dieron el salto al último sistema operativo de Microsoft.

twitter varias cuentas windows 10

Ahora, de nuevo, es posible firmar con varias cuentas de esta red social y saltar entre ellas de forma sencilla y rápida, disfrutando de las diferentes cronologí­as, listas de seguidores y tweets o mensajes. Sólo hay que agregarlas desde el menú Ajustes, introduciendo tanto el nombre de usuario como la contraseña. A partir de este momento, hay que alternar entre una y otra pinchando sobre la sección del perfil. Algo realmente útil para aquellos usuarios encargados de gestionar segundas cuentas personales, cuentas comerciales, o cualquier otra cuestión.

El otro gran punto de esta novedad es la introducción de los comentarios en los tweets o mensajes de otras personas. Es decir, retweetear con comentario. Algo que ya lleva activo unos cuantos meses en la versión web de Twitter y sus herramientas móviles, pero que se echaba de menos en su aplicación para Windows 10. Sólo hay que pulsar sobre el botón Retweet y añadir hasta 140 caracteres a modo de comentario en la opción Citar tweet.

twitter varias cuentas windows 10

Junto a estas dos grandes funciones, también hay unos cuantos añadidos más muy interesantes. Por un lado la posibilidad de mantener conversaciones privadas en grupo a través de los mensajes directos. Así­, da soporte para el enví­o masivo, seleccionando varios seguidores con los que se quiera mantener una conversación fuera del ámbito público. Otra cuestión aparte es la de las listas. Una caracterí­stica que permite agrupar cuentas y mensajes en diferentes listas temáticas, las cuales ahora se pueden seguir y gestionar también en esta aplicación. Por último, Twitter ya no guarda los mensajes o tweets que no se enví­an como borradores por defecto. Algo que contribuí­a a crear una buena lista de mensajes que al final no eran enviados por cualquier motivo y que se acumulaban en la sección de borradores.

En definitiva, una actualización importante para dar funciones que ya son consideradas casi como básicas a los usuarios de la plataforma Windows 10. Basta con descargar la última versión desde la Tienda Microsoft. Es completamente gratis.