dungeon boss

Los apasionados del rol y las mazmorras ya cuentan con un nuevo juego disponible para sus móviles. Y es que parece que este género sigue gustando a una buena porción de los usuarios de smartphones y tabletas. Se trata de Dungeon Boss, un juego que mezcla los elementos clásicos de la estrategia y los juegos de combates por turnos, con los elementos de los tí­tulos para smartphones como un apartado social, torneos diarios, y otras cosas más. Todo ello consiguiendo enganchar desde el primer momento.

Se trata de un juego de mazmorras y monstruos al uso, pero simplificado para ser disfrutado en terminales móviles sin más complicación que elegir un tipo de ataque con el dedo y disfrutar de la acción. Sin una verdadera historia que guí­e los pasos del jugador, en Dungeon Boss sólo hay que dejarse llevar para pelear por doquier. El jugador puede reunir todo un equipo de héroes que va creciendo conforme sube de nivel y puede ampliar el plantel. Todo ello mejorando en habilidades y estadí­sticas de lucha según se van consiguiendo nuevas recompensas tras despejar mazmorras de toda clase de monstruos. Sencillo y directo para casar con los jugadores del momento.

dungeon boss

Se trata de un juego de rol, por lo que la evolución está más que presente en el juego, aunque pude dar la sensación de que todo está demasiado guionizado. Así­, resulta especialmente sencillo el comienzo del juego, donde se enseña al usuario todas las posibilidades, sin que los enemigos planteen un verdadero reto. Y es que sólo hay que avanzar por las diferentes mazmorras eligiendo el ataque para acabar con los enemigos. Algo que va cambiando progresivamente conforme se abren nuevas posibilidades en el juego.

Estas posibilidades consisten en escoger distintas misiones en el mapa del territorio, debiendo liberar la zona de monstruos cada vez más poderosos y abundantes. Esto obligará al jugador a planear mejores estrategias, siempre teniendo en cuenta que cada héroe pertenece a un tipo diferente, encontrando fortalezas y debilidades entre ellos (fuego, agua, verde”¦). Además de tener que mejorar su equipo escogiendo otras misiones y recolectando recursos para subir de nivel y ser más poderoso si quiere acabar con los jefes finales de las mazmorras.

Aparte de la aventura principal, donde todo consiste en explorar nuevos lugares y seguir luchando, el juego cuenta con el apartado Torneo. Una sección donde combatir contra otros jugadores, pudiendo clasificarse así­ en diferentes rankings y, lo mejor, disfrutando de más premios. Todo ello con un servicio de mensajerí­a que permite intercambiar estrategias y consejos con otros jugadores. Incluso solicitar la ayuda de algunos de sus héroes durante la batalla.

En definitiva, un juego de rol clásico con muchas pinceladas sociales y de los juegos actuales. Sencillo para quienes quieran iniciarse en este género. Además es gratuito, pudiendo disfrutar de la experiencia sin gastar ni un euro. Eso sí­, funciona por energí­a, consumiendo diferentes puntos cada vez que se sale a explorar una mazmorra, debiendo esperar un tiempo para recargarla o comprando más con dinero real. EL juego Dungeon Boss está disponible tanto para Android como para iOS, y se puede descargar desde Google Play y App Store.