whatsapp notificaciones personalizadas

Con la última actualización de WhatsApp, muchas cosas han cambiado en su funcionamiento. Y es que ha mejorado en diferentes aspectos que sus usuarios ya vení­an tiempo pidiendo. Entre ellos está la personalización de notificaciones. Algo que les permitiese saber quién ha enviado un mensaje antes incluso de desbloquear la pantalla del móvil. Cuestión que ya es posible y que cuenta con varias opciones muy interesantes para aquellos que quieran tener todo bien organizado en su terminal. No importa que sea un móvil con sistema operativo Android, un iPhone o un terminal Windows Phone. Tan sólo hay que seguir estos sencillos pasos.

Las notificaciones personalizadas de WhatsApp permiten aplicarse tanto a los usuarios individuales como a los chats grupales. Se trata de una herramienta útil para diferenciar a los usuarios y facilitar acceder a los mensajes de unos frente a los de otros. Una utilidad para no perder tiempo a la hora de contestar a alguien en especial, o simplemente para saber quién ha hablado sólo por el sonido de la notificación. Eso sí­, estas notificaciones personalizadas permiten configurar tanto el sonido, como el tipo de notificación (en ventana emergente o no), así­ como el patrón de vibración o incluso el color de la luz LED, si el terminal cuenta con ello.

whatsapp notificaciones personalizadas

El proceso para activar estas notificaciones personalizadas es de lo más sencillo. Tan sólo hay que acceder a una conversación o chat y pinchar sobre su nombre (no importa si es individual o grupal). Al acceder a la pantalla de información, donde se ve la imagen del usuario o grupo, es posible encontrar abajo la opción Notificaciones personalizadas.

Basta con pinchar sobre dicha opción para acceder a una nueva pantalla donde activarlas y ajustar todos sus detalles. Aquí­, es posible elegir el tono o melodí­a que sonará cuando se reciba un mensaje por parte de este usuario o  grupo. Más abajo también permite escoger el tipo de vibración. Lo interesante es que ahora WhatsApp permite escoger el tipo de notificación emergente. Así­, es posible seleccionar Siempre mostrar ventana emergente con aquellas personas a las que no se quiera hacer esperar ni un segundo, disfrutando de esta ventana para contestar a su mensaje recién recibido incluso en la pantalla de bloqueo.

whatsapp notificaciones personalizadas

También en este mismo menú es posible establecer las notificaciones personalizadas para las llamadas de WhatsApp. Concretamente, para escoger la melodí­a que sonará cuando dicho usuario llame a través del servicio de la aplicación, así­ como el tipo de vibración.

Con todo esto, cualquier usuario puede personalizar uno a uno sus contactos favoritos o sus grupos más activos. Algo que le permita saber por la vibración, el sonido o el identificador LED quién acaba de mandar un mensaje, sabiendo así­ si urge o no contestar. Toda una comodidad para aquellos que no tengan tiempo que perder, o que simplemente quieran tener todo controlado en cuanto a su WhatsApp.

whatsapp notificaciones personalizadas

Esta función de notificaciones personalizadas ya se encuentra disponible en la última versión de WhatsApp tanto en Google Play, como en App Store y Windows Phone Store.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp