Fotos y videos apaisados en Android

Instagram siempre ha sido una defensora del formato cuadrado en sus fotos y ví­deos. Una seña de identidad de esta popular aplicación para entusiastas del mundo de la foto. No obstante, los tiempos cambian y los responsables de la aplicación han decidido hacer una concesión a sus usuarios con la capacidad de compartir fotografí­as y ví­deos en distintos formatos. Así­, además del formato cuadrado los usuarios también podrán optar por un modo apaisado o un modo retrato, de forma que ya no será necesario modificar nuestros archivos multimedia para que se adapten a la plataforma. Esta función puede resultar especialmente útil en el caso de los ví­deos cinemáticos. Te contamos todos los detalles sobre esta actualización de Instagram para Android y la plataforma iOS.

El cuadrado siempre ha acompañado a Instagram desde que se convirtió en una de las alternativas más interesantes para compartir fotos y ví­deos con nuestros contactos y el mundo. Muchas veces, los usuarios tení­an que hacer malabares para no estropear la foto o el ví­deo y mostrarlo en su modo cuadrado dentro de la red social. Para mantener este formato a veces era necesario incluir franjas de color blanco en los laterales o en la parte superior o inferior. Esta limitación era especialmente problemática en determinados ví­deos.

Instagram

Pero finalmente, Instagram ha decidido dar su brazo a torcer para adaptarse a los gustos de los usuarios. Y es que a partir de ahora podremos compartir fotografí­as y ví­deos con formatos diferentes al cuadrado, tanto en modo apaisado como en modo de retrato. Para utilizar esta nueva función, basta con que apretemos sobre el botón para añadir un ví­deo o una foto para compartir con nuestros amigos. En la parte inferior se puede escoger entre incluir un archivo directamente desde la galerí­a, crear una fotografí­a o un ví­deo. Si hemos seleccionado esta primera opción, se abrirá un submenú con la vista de la imagen en la parte superior y los recuadros de las fotos de nuestra galerí­a en la parte inferior. Para escoger el formato que queremos utilizar, basta con pinzar con los dedos la imagen y hacer zoom o desplazar la foto a nuestro gusto. De este modo, se puede escoger una creación en formato apasiado o bien utilizar un modo alargado más propio de los retratos.

El estreno de esta nueva caracterí­stica lo ha llevado a cabo el usuario oficial de Star Wars. La compañí­a ha publicado un pequeño ví­deo exclusivo con imágenes de la próxima pelí­cula Star Wars: El despertar de la fuerza que se estrenará en los cines dentro de apenas tres meses (su estreno está preparado para el 17 de diciembre). El ví­deo se muestra en formato panorámico y ofrece una prueba de la ventaja de contar con ví­deos cinemáticos en Instagram. ¿Qué opinas sobre este cambio? ¿Lo consideras un paso adelante o crees que Instagram pierde una de sus principales señas de identidad?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...