WhatsApp ha recibido una nueva actualización que mejora un par de características de esta popular plataforma de mensajería. Esta app incorpora dos nuevas funcionalidades menores que pueden resultar muy útiles. Por un lado, los usuarios podrán activar ahora la característica de notificaciones personalizadas. Esta función nos permite establecer un tono específico cuando recibamos los mensajes de alguno de nuestros contactos favoritos. La otra función que nos puede dar mucho juego es la capacidad de marcar los mensajes de una conversación como leídos sin necesidad de entrar directamente en la ventana de chat. Sin duda, una característica útil si por ejemplo estamos dentro de un grupo y no queremos hacer caso de las centenas de mensajes que se suelen acumular sin leer en estos casos. Junto a estas características también destacan los nuevos emoticonos que llegan a la plataforma. ¿Quién no querría mostrar una «peineta» para casos especiales? Te contamos todos los detalles sobre esta actualización de WhatsApp.
Sin duda, uno de los cambios que más van a llamar la atención es la llegada de una nueva hornada de «emojis» o emoticonos que nos permitirán expresar emociones más complejas. Hablamos, por supuesto, de esos momentos de la vida en que sólo deseamos cerrar el puño y levantar el dedo corazón (la famosa peineta). Un icono que nos puede dar mucho juego. También se han incluido otros iconos como el saludo de Star Trek. Junto a estos emoticonos, WhatsApp ha incluido varias características para mejorar el funcionamiento de la app de mensajería.
A partir de ahora, los usuarios podrán establecer notificaciones personalizadas para cada contacto. De esta forma, podremos escuchar un tono específico para nuestros amigos o pareja y saber de quién proviene el mensaje antes de revisar la notificación en el WhatsApp. Para activar esta función, lo primero que tenemos que hacer es acudir a nuestro chat personal con un usuario. Después, presionamos sobre el botón con los tres puntos colocados en vertical de la parte superior derecha. Entre las opciones disponibles pulsamos sobre «Ver contacto». Justo por debajo del submenú de Notificaciones nos interesa la característica «Notificaciones personalizadas». En la nueva ventana que surge podemos escoger un tono de notificación determinado y establecer el modo de vibración cada vez que recibamos un mensaje. En caso de que se trate de un contacto importante, también podemos decidir que la notificación se muestre a través de una ventana emergente. Además, en caso de que el móvil pueda mostrar LED de colores diferentes tendremos la opción de personalizar el color de las notificaciones.
El otro cambio principal dentro de la app de WhatsApp es la de marcar como leídos los mensajes de una conversación sin necesidad de entrar dentro del chat. Esta función resulta útil para aquellas conversaciones en las que se acumulan muchos mensajes que no tenemos intención de leer en el momento. Para aprovechar esta característica hay que presionar en la línea de la conversación de forma prolongada y después escoger la opción «Marcar como leído». Esta actualización debería haber llegado ya a todos los teléfonos y tablets de forma automática. Para actualizar el dispositivo de forma manual hay que acudir a la página de WhatsApp en Google Play.
WhatsApp en Google Play