Google Fotos

Es verdad que Google Fotos no ha comenzado su andadura con el mejor pie. Muchos usuarios han criticado sus funciones limitadas, y no han encontrado en esta plataforma un sustituto fuerte a la galerí­a de fotos de Android o a otras apps que cumplen una función similar. No obstante, uno de los puntos fuertes de Google es que se mueve muy rápido, y desde su lanzamiento ha añadido varias caracterí­sticas que mejoran su rendimiento. La última actualización de Google Fotos ha comenzado a llegar ya a los dispositivos móviles, e incluye varias funciones que nos pueden dar mucho juego. Esta versión de Google Fotos permite gestionar de una forma mucho más completa los álbumes y ahora se pueden recortar los ví­deos directamente en la app. Y además, la compañí­a está desplegando una caracterí­stica para los más nostálgicos: una tarjeta que nos muestra una de las fotos que tomamos justo un año antes, con la posibilidad de compartirla rápidamente a través de las redes sociales. Te contamos los detalles.

Google Fotos es una plataforma que se separó hace unos meses de Google+, la malograda red social de Google. Esta app se quiere convertir con el tiempo en un sustituto de la galerí­a tradicional de Android, con una idea fundamental. Agrupar nuestras fotos de forma automática en álbumes según el lugar donde se han tomado y las personas que aparecen. Esto es posible gracias a las tecnologí­as de Google para identificar tanto lugares especí­ficos como personas. No obstante, este tipo de agrupación ha levantado muchas criticas entre los usuarios, que se quejaban de las dificultades a la hora de crear álbumes personalizados según su propia voluntad. Una limitación que por fin ha corregido Google con esta nueva versión, que permite gestionar mucho mejor nuestros álbumes y mover fotos entre ellos.

Google Fotos

Además, para los mas nostálgicos tenemos una nueva caracterí­stica que nos permitirá echar un vistazo a nuestras fotos justo un año antes. Al igual que otras selecciones, esta foto del pasado aparecerá insertada en una tarjeta que podemos descartar o compartir con nuestros amigos y familia a través de una red social. Hablando de redes sociales, ya Facebook habí­a introducido una función similar hace unos meses, aunque con una diferencia fundamental. Mientras que Google Fotos nos permitirá activar o desactivar esta caracterí­stica según nuestra voluntad, en Facebook esta función no dejaba lugar a la elección.

Otra de las funciones que podemos comenzar a disfrutar en Google Fotos es la capacidad de aplicar un recorte a los ví­deos que tengamos almacenados directamente en la aplicación. Hasta ahora, esta función sólo se podí­a realizar a través de otras apps de Android. Sin duda, da toda la impresión de que la compañí­a quiere convertir a esta herramienta en algo más que una galerí­a interactiva para organizar nuestras fotos. Si ya has utilizado Google Fotos, ¿qué te parece? ¿Lo consideras una alternativa capaz de convertirse en el centro multimedia de tu teléfono?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...