Filtro azul claro Android

Si eres de los que acostumbran a utilizar el smartphone o el tablet para leer textos largos (por ejemplo en páginas web) o libros electrónicos directamente en tu dispositivo, probablemente habrás notado cómo tus ojos se fatigan después de un rato frente a la pantalla. Un problema que, por ejemplo, no ocurre cuando nos enfrentamos a la pantalla de un e-reader. Existe una solución intermedia en forma de app que te puede ayudar mucho en tu lectura de libros y textos en un móvil o tablet Android. Su nombre es Filtro azul claro, está disponible de manera gratuita en la tienda de Google y nos permitirá añadir un filtro personalizado para reducir la luz azul del panel. Te contamos cómo funciona esta herramienta.

Filtro azul claro está disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play. Pero aquí­ tenemos uno de los pocos puntos flojos de la app. Si queremos una funcionalidad completa, resulta aconsejable descargar también Filtro azul claro – Modo noche. Esta segunda app sólo es un complemento para elevar el porcentaje de la luz azul que elevamos hasta un máximo de 95%, mientras que con la aplicación original sólo se puede llegar hasta el 80%. No se entiende muy bien por qué la compañí­a ha separado estas dos aplicaciones y puede resultar molesto tener un icono de más (que como tal sirve para muy poco).

Filtro azul claro

Pero dejando a un lado este asunto, Filtro azul claro nos trae una forma sencilla de reducir la emisión de luz azul en el móvil, que es la principal causante de que nuestra vista se canse después de largos ratos mirando a la pantalla. Para ello, se crea un filtro que «colorea» la pantalla. Por defecto, el filtro que se utiliza es el «Natural», que nos deja una sensación parecida a la de estar frente a una pantalla de tinta electrónica. También tenemos otros cuatro tipos de filtro: amarillo, marrón, rojo y negro. Como siempre, es cuestión de gustos y de lo que mejor le vaya a cada usuario, aunque la opción del filtro natural es la más recomendada.

En cualquiera de los casos, podemos manejar el porcentaje de opacidad que más cómodo nos resulte entre el 0% y el 95% (en el caso de tener instalada la app Filtro azul claro – Modo noche). Otra de las opciones interesantes es la de manejar el filtro directamente desde el panel de notificaciones del teléfono o tablet. Podemos optar por varias opciones. Por un lado, ver siempre el filtro de forma que baste con presionar sobre él para activarlo o desactivarlo. También se puede mostra cuando el filtro esté activado o cuando el filtro esté desactivado. Y si no queremos que esta app nos moleste, tenemos la opción de ocultarlo siempre. Los últimos de los ajustes nos permiten activar el filtro con el inicio del sistema y mostrar el tí­tulo de la app en el filtro. Esta última opción se activará de forma automática cuando pase un tiempo, a menos de que compremos la versión de pago de la app (cuyo coste es de 1 euro).

Filtro azul claro