Accomplish

Si tienes un smartphone, lo de llevar agenda es prescindible. Nos avisa de nuestra siguiente cita, podemos organizar nuestro dí­a como más convenga, crear listas de tareas y mucho más. Android ofrece un paquete de aplicaciones que vienen preinstaladas en todos los dispositivos y cuenta con varios tí­tulos enfocados a la productividad, pero todaví­a se le puede sacra más partido descargando una aplicación. Hay infinidad de herramientas de productividad que te pueden ayudar a mantener un orden en tu rutina diaria, pero en este caso nos vamos a centrar en Accomplish. Se trata de una aplicación gratuita que está disponible en Google Play, por lo que sólo se puede instalar en smartphones y tabletas Android. Te contamos para qué sirve y cómo funciona esta práctica utilidad.

Accomplish no es una aplicación de lista de tareas más, así­ nos la presentan sus creadores del estudio Accomplish Software, y la verdad es que ofrece funciones muy prácticas. Lo más original de Accomplish es que fusiona el concepto de lista de tareas con el de calendario, permitiendo organizar cada tarea por dí­a y hora para así­ sacar todo el partido al tiempo disponible. Además, Accomplish nos permite sincronizar todo con nuestro calendario de Google, de forma que podemos tener todas nuestras citas en un mismo lugar.

accomplish

Cuando abrimos Accomplish por primera vez, nos aparece una pequeña presentación, seguida del tutorial de turno donde se explica el funcionamiento básico. Añadir una tarea es tan sencillo como teclear el tí­tulo que queramos, por ejemplo «comprar agua», y pulsar en Intro. Pero aquí­ no acaba todo, también las podemos organizar en nuestro calendario con sólo arrastrarlas hasta la franja horaria que mejor nos venga. Para editar una tarea sólo hay que pulsar sobre ella para cambiar el nombre, pero hay más opciones disponibles. Si pulsamos en el pequeño icono de la alarma en la esquina superior derecha una vez, automáticamente la app añadirá un aviso 15 minutos antes de que llegue la hora. Si mantenemos pulsado sobre la bola y estiramos hacia arriba podemos establecer un aviso para esa tarea a la hora que queramos -incluso el dí­a anterior. Por defecto Accomplish nos muestra la vista del dí­a actual, pero basta con deslizar hacia los lados para acceder a otras fechas.

Para sincronizar el calendario de Google con Accomplish basta con pulsar en el icono de los tres puntos (esquina superior derecha) y entrar en Ajustes para activar la opción Sincronizar. Si tienes varias cuentas de Gmail en tu móvil, deberás elegir aquella en la que tengas configurado tu Calendario y listo. Accomplish tiene un diseño muy limpio y claro, pero si quieres cambiarlo existe la opción desde el mismo menú, la pega es que hay que pagar para darle ese lavado de cara. Como ya hemos adelantado en la entrada, la aplicación Accomplish está disponible de forma gratuita a través de la tienda Google Play para móviles y tabletas Android.