Gallery Doctor

Lo de que los móviles han sustituido a las cámaras compactas ya suena a repetición, pero basta con echar un ojo a la galerí­a de prácticamente cualquier teléfono para ver que es cierto. Nuestros móviles son como una cámara de bolsillo, algunas más buenas que otras, pero al final la comodidad de poder hacer fotos con el mismo equipo con el que navegamos, hacemos llamadas o jugamos es lo que prima. Hacemos fotos a todo, guardamos capturas de pantalla, nuestros contactos nos enví­an todaví­a más imágenes… Las fotos llegan desde muchos frentes y no es fácil mantener la galerí­a limpia y ordenada, sino que lo habitual es que sea un desastre. Además de que resulta más fácil navegar en una galerí­a bien organizada, si borramos esas fotos que sobran podemos liberar mucho espacio en disco. Como hacerlo de forma manual es un proceso muy engorroso, hay una aplicación que facilita mucho todo el proceso, se llama Gallery Doctor.

Gallery Doctor

Si tu galerí­a de fotos es un completo desastre no te desesperes, es de lo más normal. Android e iOS ofrecen un sistema de ordenación por fechas o ubicaciones que nos ayuda a localizar las fotos, pero no tienen ninguna utilidad para hacer una limpieza y liberar un poco de espacio. Aquí­ es donde entra en juego Gallery Doctor, una aplicación muy completa que analiza y detecta esas imágenes que han salido mal o están repetidas y siguen ocupando espacio en la memoria. La versión de Android es gratuita pero contiene anuncios, mientras que la de iOS no lleva publicidad, pero vale 2,99 euros.

Gallery Doctor

Cuando abrimos Gallery Doctor por primera vez, aparecerán varias diapositivas explicando su funcionamiento y finalmente nos muestra el botón para identificar las fotos no deseadas. La aplicación comenzará el análisis del dispositivo, que podrá tardar más o menos en función de la cantidad de imágenes almacenadas, pero si quieres puedes hacer otras cosas mientras esperas a que termine. Cuando llegue al 100% nos dará el veredicto sobre la salud de nuestra galerí­a, con un gráfico mostrando las fotos no deseadas en tres grupos. En primer lugar, Gallery Doctor detecta aquellas imágenes que nos han salido movidas, desenfocadas o muy oscuras y las coloca en el grupo de Fotos Malas. El siguiente grupo está formado por fotos similares y lo que hace es encontrar imágenes con un encuadre y motivo similar, para elegir la mejor y eliminar la que salió mal. Esta función es muy práctica porque es bastante habitual hacer más de una foto de un objeto o persona y es habitual que tengamos muchas fotos repetidas. Antes de borrar se pueden revisar para comprobar que no ha eliminado ninguna imagen que queramos conservar. Normalmente Gallery Doctor acierta con su selección, pero recomendamos revisar siempre ya que puede detectar como mala una foto porque el fondo es oscuro o porque hay una parte desenfocada. Por último Gallery Doctor crea un grupo de imágenes que tendremos que revisar manualmente con un método muy rápido e intuitivo. Todo lo que hay que hacer es deslizar hacia la derecha para conservar la imagen y hacia la izquierda si la queremos eliminar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.