apps edge samsung galaxy s6 edge+

A Samsung le gustan las curvas. Y es que ya son varios los terminales del mercado que incluyen curiosos y curvilí­neos diseños en su pantalla. Desde el primer Samsung Galaxy Note Edge, con una sola curva en un lateral, hasta el recién presentado Samsung Galaxy S6 Edge+, con una pantalla de nada menos que 5,7 pulgadas y curvas en ambos laterales. Por no hablar de sus televisores curvos.  Pero es este último terminal el que ha decidido dar un paso más allá aparte del diseño. Así­, además de aprovechar las curvas para tener un aspecto único y llamativo, también quiere que sean útiles y cómodas para el salto entre aplicaciones.

Es por ello que Samsung ha presentado Apps Edge. Una funcionalidad que estrena este Samsung Galaxy S6 Edge+ y que busca dar una mayor utilidad a estos laterales curvos. Una idea que bebe directamente de Contacts Edge, que permite a los usuarios poseedores de alguno de estos terminales con pantalla curvada acceder a los contactos habituales de forma rápida y cómoda, desde la curva, pudiendo utilizar un único dedo para acceder a ellos.

apps edge samsung galaxy s6 edge+

Se trata de una caracterí­stica que, de momento, sólo trae de serie este nuevo terminal. Basta con deslizar el dedo por una de las curvas para hacer aparecer los contactos habituales, tal y como sucedí­a hasta el momento. La diferencia reside es que, con Apps Edge, existe una segunda pantalla dedicada exclusivamente a las aplicaciones favoritas del usuario. Sólo hay que deslizar un poco el dedo para dar el salto entre los contactos y las aplicaciones, como si de una pestaña más se tratase.

Lo bueno es que Samsung ya ha confirmado la posibilidad de personalizar este apartado. Es decir, el usuario puede elegir las cinco aplicaciones que aparecen en esta pantalla a modo de acceso directo. Algo que no se regirá únicamente por el uso, sino por las preferencias del usuario. Así­, solo con deslizar el dedo por la pantalla un par de veces para encontrar este top 5 de aplicaciones para el usuario, evitando perder tiempo en buscarlas en la caja donde se encuentran todas las demás.

Basta con pulsar sobre el icono de la rueda dentada que aparece encima de estas cinco aplicaciones para seleccionar aquellas que el usuario desee. No importa el género o tipo de aplicación, tan sólo que sea una de las instaladas en el dispositivo para acceder a ellas en cualquier momento.

apps edge samsung galaxy s6 edge+

Toda una comodidad para tener a mano siempre el juego favorito, la aplicación de mensajerí­a que más se utiliza, o la herramienta de notas que siempre se tarda en encontrar entre el resto de utilidades instaladas en el dispositivo. Algo que saca ventaja práctica de una curvatura que hasta este terminal era prácticamente anecdótico o un mero detalle visual capaz de marcar la diferencia, pero sin mayor utilidad.

Ahora sólo queda esperar que Samsung lleve Apps Edge al resto de terminales con pantalla curva, permitiendo que el resto de usuarios pueda aprovechar este diseño innovador. Algo que, otra parte, aún no ha sido confirmado.