Android Experiments gallery

En Google conocen bien el potencial de las aplicaciones. Y es que son el presente y el futuro de la tecnologí­a. Así­, de poco sirve contar con el smartphone más potente del mercado o con el reloj inteligente más avanzado, si no poseen herramientas que enfoquen todo ese potencial a una habilidad o a resolver un problema real del usuario. Por ello quieren buscar nuevas utilidades y opciones a la tecnologí­a, y dejar correr la imaginación de los desarrolladores con un nuevo laboratorio de pruebas. Se trata de Android Experiments Gallery.

Es algo así­ como la versión móvil de lo que Google ya viene haciendo con Chrome Experiments, donde la clave es mostrar las posibilidades que este navegador de Internet ofrece a sus usuarios más allá de las funciones habituales. De esta forma, Google pone a disposición de todos los usuarios que visiten este peculiar museo de experimentos una colección de aplicaciones que hacen uso de la tecnologí­a más puntera, de los sensores de los móviles, y del ingenio de sus creadores para desarrollar toda clase de actividades. Algo que no deja de lado a la nueva familia de gadgets, los relojes inteligentes que funcionan sobre Android Wear.

android experiments gallery

De momento, Android Experiments Gallery cuenta con una veintena de aplicaciones bastante sorprendentes. Herramientas que no pertenecen a Google, sino que son obra de otros desarrolladores que han querido ir un paso más allá a la hora de aprovechar las virtudes de un terminal con sistema operativo Android. Algo que quizá no les permita a todas ellas aparecer entre las herramientas disponibles en Google Play Store, pero que tienen otras salidas a través de esta sala de exposiciones. Lo bueno es que cualquiera puede solicitar exponer en este museo.

Y es que las aplicaciones expuestas son de código abierto. Además, están disponibles para descargar desde este lugar. Con ello se quiere dar pie a que otros desarrolladores se inspiren y tomen ideas, además de aprovechar el trabajo que los creadores iniciales ya han expuesto. Algo que puede dar infinidad de resultados y elevar a la enésima potencia las posibilidades de estas aplicaciones, del concepto que las iniciaron y las funciones que realizan.

Por ahora hay algunas opciones de lo más llamativas. Es el caso de IOIO Board, una pizarra que permite conectar el móvil para hacer un retrato o selfie, a un sencillo sistema de poleas y un rotulador. De esta forma, a partir de las fotografí­as, es posible imprimir de forma muy vistosa, aunque poco práctica, estos retratos. También hay toda clase de juegos como Tilt, que permite disfrutar del clásico tí­tulo de habilidad en el que guiar una bola por un laberinto inclinando el móvil, pero con opciones multijugador al conectar con otros dispositivos cercanos mediante Bluetooth. O incluso interesantes y vistosas watch faces o fondos de pantalla para los relojes inteligentes. Creaciones que aprovechan los sensores de los móviles y las ideas que quizá no sean tan aptas como las aplicaciones habituales, pero que pueden ser el germen de la próxima generación de herramientas para dispositivos inteligentes.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...