adelante con más fuerza 3D

Los programas de carreras, golpes y chapuzones ya no están solo en la televisión durante la temporada de verano. Ahora también llegan a los móviles en forma de videojuego, permitiendo al propio jugador meterse en la piel de estos atletas de verano y sus vapuleados cuerpos. Es el caso de Adelante con más fuerza 3D, una traducción un tanto libre del tí­tulo originalmente conocido como Amazing Run 3D. Un juego de plataformas y acción en los que recorrer un circuito repleto de obstáculos y peligros, y evitando caer al agua para no acabar la partida.

Se trata de un juego de plataformas que imita a esos programas de golpes y porrazos veraniegos donde los concursantes acaban, por lo general, mal parados, mojados y embarrados. Algo que parece tener su origen en otros programas asiáticos como Humor Amarillo, y que siguen conquistando a los espectadores y ahora también a los jugadores de todo el mundo. Basta con permanecer en pie el mayor tiempo posible, tratando de alcanzar la meta. Una misión poco menos que imposible.

adelante con más fuerza 3D

El juego Adelante con más fuerza 3D está dividido en un total de 40 niveles repletos con una variedad de 50 obstáculos diferentes. Pruebas que implican saltar columpios, pasar por debajo de pistones, evitar martillos gigantes, y un larguí­simo etcétera. Todo ello logrando alcanzar la meta con algún corazón de vida aún en el contador. Y es que cada golpe y derribo puede tirar al jugador al agua, lo que elimina uno de estos corazones, contando con un total de tres intentos por partida. Además, para que no resulte repetitivo, existen cuatro temas diferentes para los escenarios y niveles, llevando al jugador desde el tí­pico parque acuático, hasta el lejano oeste.

Con todo esto, y después de haber escogido a uno de los cuatro participantes que se pueden desbloquear para representa en el juego, ya sólo hay que correr por la pista pulsando sobre la pantalla. El lado derecho hace que el personaje avance, mientras que dejar el dedo sobre la zona izquierda lo hará retroceder. Además, hay que pulsar para saltar en el momento idóneo, o permanecer pulsando con ambos pulgares sobre la pantalla para agacharse. Sólo con esos controles es suficiente para llegar al final de cada nivel, siempre y cuando se midan bien los tiempos y se calculen de forma correcta las distancias.

Cada nivel apenas supone cuatro o cinco obstáculos a superar. Algo que hace que el tí­tulo sea adictivo gracias a su agilidad, incluso aunque obligue a repetir en varias ocasiones un nivel hasta conseguir superarlo. Además, gracias a los premios recogidos, el usuario puede adquirir nuevas prendas y complementos para sus personajes, ofreciendo un valor de rejugabilidad. Todo ello en un tí­tulo que no sorprende por sus gráficos ni por su música, y cuya jugabilidad hará que más de uno se desespere en alguna ocasión. Aun así­, resulta realmente divertido ver cómo el jugador es golpeado sin piedad, quedando como un muñeco de trapo. Lo mejor es que Adelante con más fuerza 3D es un juego gratuito desarrollado para Android. Se puede descargar desde Google Play. Eso sí­, cuenta con compras integradas.