dreamify

Los filtros fotográficos siguen encandilando a millones de usuarios móviles. Y es que es la mejor forma para que un selfie o una foto sencilla luzca sorprendente y con mucho mejor aspecto. Si los de la red social Instagram están demasiado manidos ya, la aplicación Deamify propone una alternativa mucho más llamativa. Todo ello apoyándose en la tecnologí­a que Google ha desarrollado para analizar y detectar los elementos que hay en la imagen. Algo que ofrece resultados psicodélicos, vistosos y a veces de en sueño.

Lo llamativo de Dreamify son los efectos que se pueden aplicar a las imágenes. Y es que, lejos de ser meros filtros que afectan por igual a toda la imagen, en realidad provienen de un proceso mucho más complejo que se encarga de analizar y reconocer las lí­neas, formas y elementos de la imagen, transformándolos en elementos artí­sticos con peculiares resultados. Algo que Google se ha encargado de desarrollar en su programa Deep Dream (sueño profundo). Una tecnologí­a de lo más curiosa que utiliza una red neuronal para captar todas estas formas y detalles, buscando patrones que se repiten en la imagen o elementos que se parecen a otros (una puerta, un rostro, un animal”¦). Así­, aplica filtros y elementos con los que esta tecnologí­a cree que pueden tener relación. Es ahí­ donde se consigue llamar la atención del usuario con imágenes surrealistas y con efectos que van de lo sorprendente a lo aterrador, dependiendo de cada imagen.

dreamify

Lo bueno es que Dreamify aprovecha esta tecnologí­a para aplicarlo directamente a las fotos del usuario con opciones bastante personalizables. Así­, sólo hay que elegir la fotografí­a que se quiere retocar y dejar que el sistema haga todo el trabajo sucio. Ahora bien, el usuario puede elegir entre 12 estilos diferentes en los que esta tecnologí­a puede trabajar. Algunos de ellos tan sorprendentes como el que reconoce caras de animales en diferentes partes de la escena (aunque no haya ninguno en la imagen), u otras que dibujan formas más caprichosas e imaginativas.

Además, para los usuarios más detallistas, esta aplicación cuenta con una pestaña llamada Customize donde personalizar el aspecto. Sólo hay que mover las diferentes barras para establecer cuán marcados se quieren estos efectos, pudiendo controlar la exposición de esos elementos que no pertenecen a la imagen real, y otros detalles de esta tecnologí­a. Además, el usuario puede ver rápidamente el antes y el después con sólo pulsar sobre la imagen.

dreamify

Un punto curioso de esta aplicación es que permite revisar las creaciones que otros usuarios han hecho y compartido con ella. Una buena forma de captar inspiración o conocer hasta qué punto esta tecnologí­a puede cambiar el aspecto de una imagen, encontrando diseños realmente espeluznantes y llamativos.

En definitiva, una aplicación que quizá no conseguirá que el usuario luzca más bello en las fotos, pero que sí­ logrará llamar la atención gracias a sus efectos. La aplicación Dreamify está desarrollada para la plataforma Android, y se puede descargar gratis a través de Google Play. También están trabajando en una versión para iOS que llegará próximamente.