best friends

A pesar del rotundo éxito de Candy Crush Saga y su forma de explotar el género de los puzles y el aspecto social en los juegos para móviles, siguen surgiendo fuertes alternativas para todos aquellos que se hayan cansado de juntar caramelos. Y es que los juegos de puzles aún tienen mucho por decir. Es el caso de Best Friends, un divertido tí­tulo que junta la acción y los puzles en batallas de insectos. Un giro de tuerca a este género que consigue un resultado de lo más entretenido para acabar con los ratos de aburrimiento o los tiempos de espera.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En Best Friends el jugador se pone al mando de un equipo de simpáticos insectos que viajan por el mundo de Minucia. Un universo de tamaño minúsculo donde se desarrolla toda la aventura, recorriendo los diferentes territorios y enfrentándose a toda clase de peligros, enemigos y pruebas. Una acción que se desarrolla gracias al tablero de juego, donde pensar bien cada movimiento, y donde está la clave de la diversión de este juego.

best friends

Así­, el tí­tulo se divide por niveles en los que el jugador avanza al derrotar diferentes tipos de enemigos según las zonas. Todo ello realizando combinaciones con los elementos del tablero: sólo hay que deslizar el dedo para unir todas las hojas verdes del mismo tipo, o todos los hongos, o cualquier otro elemento que permita crear una cadena. Y es que estos son los que crean la acción, sirviendo como orden de ataque al escuadrón de insectos que se comanda, o generando otras acciones útiles para la batalla.

Y es que hay toda clase de potenciadores que ayudan al jugador a acabar con los enemigos más poderosos, o a recorrer una etapa de forma más ágil. Todo ello teniendo en cuenta que cada insecto del equipo tiene sus propios poderes especiales. Siempre necesitando de una buena serie de combinaciones en el tablero para activarlos. Claro que, como contrapeso, están los ataques de los enemigos. Así­, estos pueden desbaratar los planes del jugador al disparar sus propios elementos en el tablero, consiguiendo que el juego sea más complejo y suponga un reto nivel a nivel, cuando los enemigos son más poderosos y sus ataques más efectivos.

Además de esta mecánica entretenida, el juego cuenta con otros muchos elementos más para llamar la atención de los jugadores más exigentes. Así­, al superar niveles es posible encontrarse con más insectos con los que hacer crecer y potenciar el equipo. Personajes que cuentan con sus propios poderes y que son pieza indispensable para conseguir avanzar en la aventura. Además, estos insectos pueden evolucionar y crecer en habilidades gracias a los recursos ganados tras cada partida.

En definitiva, un juego de puzles que da una vuelta de tuerca al concepto que tanto éxito ha dado a Candy Crush Saga. Todo ello con un diseño de escenarios y personajes muy atractivo, con entornos que mezclan las dos con las tres dimensiones, y un sonido que acompaña para hacer la experiencia aún más divertida. Pero lo mejor es que Best Friends está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, con compras integradas para hacerse sin tanto esfuerzo con nuevos personajes o conseguir subirlos antes de nivel con dinero real.

 

Noticias relacionadas