cortana android predeterminada

La compañí­a Microsoft sabe que tiene que minar a sus competidores para volver a ser una de las grandes en esto de los móviles. Quizá por ello ha decidido atacar desde dentro a Google y Apple desarrollando aplicaciones para sus plataformas móviles Android e iOS. Incluso creando una versión de su famosa y prometedora asistente Cortana para ellos. Ahora, una actualización de esta herramienta muestra su intención de hacerse con el control de los terminales Android. O más bien, de ser el asistente predeterminado que realice las tareas y peticiones del usuario por defecto, en lugar de utilizar Google Now.

Así­ se ha descubierto tras la última actualización de la versión beta disponible para la plataforma Android. Una aplicación que aún está en modo de pruebas para afinar su funcionamiento y ampliar sus posibilidades antes de llegar al público general. Pero que da muy buenas pistas sobre lo que Cortana podrá o no hacer. Y ahora parece que quiere suplantar el papel de Google Now en su propia casa, el asistente de Google capaz de anticiparse a las preguntas y necesidades del usuario. ¿Ha empezado Microsoft una guerra dentro de Android?

Cortana android predeterminada

La clave de esta nueva versión de Cortana reside en la posibilidad de establecerse como el asistente por defecto. Es decir, sustituir a Google Now cuando se realice una pulsación larga en el botón Home del terminal (botón circular o en forma de casa). De esta forma, en lugar de lanzar el asistente de Google o de decir “OK, Google” para poder dictar cualquier orden o consulta, será Cortana la que aparezca predispuesta a realizar estas tareas. Eso sí­, a su modo y bajo su propio funcionamiento.

Claro que, para ello, es necesario establecer a Cortana como aplicación por defecto al realizar esta pulsación larga sobre el botón Home. Lo bueno es que, aunque sea Cortana la que aparezca en cada ocasión, sigue existiendo un camino directo para usar Google Now, si así­ se prefiere. Bastarí­a con acceder a la aplicación Google de forma manual. Es decir, pinchando sobre su icono. Con ello podrí­a preguntar cualquier duda, pedir que realice alguna tarea, o consultar alguna de sus tarjetas con información previamente recogida.

cortana android predeterminada

Mientras tanto, Cortana sigue creciendo en posibilidades, mostrándose como una potente alternativa a Google Now, y estando a caballo entre lo que el asistente de Google ofrece, y la interacción que Siri, el asistente de Apple, permite al usuario. Es decir, un trato simpático, irónico y que se enfoca a lo humano, pero sin olvidar que es una herramienta a disposición del usuario, permitiendo realizar tareas por voz sencillas como crear notas, enviar mensajes o publicar actualizaciones en redes sociales, además de recopilar la información de interés para el usuario. Cuestiones muy interesantes de cara a alzarse como una de las mejores opciones como asistente. Eso sí­, siempre y cuando los usuarios opten por instalar la aplicación y contar con un asistente disponible. De momento es posible descargar el archivo .APK que ya está circulando por Internet con la última actualización. O bien, registrarse como usuario de prueba en sistema de Microsoft.