youtube gaming filtrada

Que la plataforma de ví­deos de YouTube es el lugar idóneo para publicar toda clase de contenidos acerca de videjuegos es un hecho. Y es que hay muchos usuarios que llegan a ganar dinero por crear contenido como partidas, reseñas y promociones. Sin embargo, en los últimos tiempos, las retransmisiones en directo han sido la plataforma más novedosa e interesante para presentar un juego. Algo que Twitch ha sabido aprovechar, siendo comprada después por Amazon ante su creciente legión de usuarios y espectadores. Algo que podrí­a hacer mucho daño a Google y su YouTube. Es por ello que se han puesto a trabajar en YouTube Gaming, un apartado para las retransmisiones de juegos en esta misma plataforma. Pero, eso sí­, con su propia aplicación para los jugones espectadores que no quieran perderse ningún directo. Una aplicación que se ha filtrado a través de Internet incluso antes de que YouTube Gaming comience su andadura.

Y es que hay que entender que se trata de una aplicación de prueba. Una primera versión de lo que YouTube Gaming podrá llegar a ser a través de los móviles Android. Un futuro muy prometedor por lo que se ha podido ver. Así­, esta versión preview ha comenzado a circular y a poner muchos dientes largos gracias a su sencillo diseño y sus mecánicas directas y cómodas. Tanto que ya han levantado crí­ticas acerca de sus potentes posibilidades, que dejarí­an en segundo lugar a la propia aplicación de YouTube actual, a pesar de su reciente rediseño.

youtube gaming filtrada

En YouTube Gaming es posible ver un aspecto muy general a la aplicación YouTube. Así­, cuenta con un diseño marcado por sus tres pestañas, separando los contenidos por juegos, el muro de contenidos a los que está suscrito el usuario, y los canales disponibles. Basta con moverse por la colección de juegos para marcar con la estrella los favoritos y estar al tanto de todo lo que se publica al respecto. O, si se prefiere, pinchar sobre alguno de ellos para acceder a otra pantalla y ver los directos, canales y ví­deos relacionados con ese tí­tulo. Todo ello de forma muy intuitiva gracias al diseño por pestañas.

Algo muy similar pasa con la pestaña Canales. En este caso se recopilan aquellos perfiles de usuarios que suben ví­deos a YouTube, medios de comunicación o páginas especializadas en videojuegos. De nuevo, pulsando sobre cualquiera de ellos es posible acceder a una pantalla con multitud de pestañas donde se recogen los últimos ví­deos, los directos de dicho canal y otras listas de reproducción disponible.

De momento no existe ningún directo, y es que el sistema aún está en pruebas. Sin embargo, resulta bastante prometedor desde las primeras versiones de la aplicación. Y es que, con ella, los usuarios pueden estar al tanto de los directos de sus canales y youtubers favoritos, pero también contar con todos los ví­deos de los juegos que prefieran bien ordenados. Habrá que esperar a finales de 2015 para que toda esta maquinaria de directos se deje ver en todo el mundo. Sin embargo, el archivo .APK de la aplicación de YouTube Gaming ya se puede descargar y probar como una aplicación más. Eso sí­, bajo responsabilidad de cada usuario.