microsoft apps relojes inteligentes

En Microsoft están dispuestos a hacerse notar, aunque sea a través del resto de plataformas móviles disponibles. Prueba de ello es que siguen creando aplicaciones más allá de Windows Phone. Lo curioso es que ahora dan una vuelta de tuerca y no sólo exploran otras plataformas móviles que no son la suya, sino que llegan directamente a los relojes inteligentes o smartwatches. Así­, han lanzado varias aplicaciones de productividad para darle algo más utilidad a los relojes con sistema operativo Android Wear y al Apple Watch.

Algunas como Outlook o el traductor Bing de Microsoft llegan por primera vez. Sin embargo, la compañí­a ya ha comenzado a conquistar estas plataformas que se visten hace tiempo con aplicaciones como Wunderlist para crear listas, o la conocida OneDrive para apuntar toda clase de detalles y eventos que se quieran recordar. Herramientas que apuestan por la productividad y que aportan valor a unos gadgets que siguen siendo cuestionados por muchos usuarios que sólo ven en ellos una opción para recibir notificaciones. Algo que Microsoft se encarga de desmentir con sus nuevas aportaciones.

microsoft apps relojes inteligentes

Así­, los usuarios del servicio de correo Outlook y poseedores de un Apple Watch ya pueden disfrutar de una aplicación exclusiva para gestionar sus bandejas de entrada. La aplicación de correo electrónico se adapta a la muñeca. De esta forma el usuario puede recibir correo directamente en este dispositivo sin acceder a su iPhone. Todo ello pudiendo leer mensajes completos en la muñeca, además de realizar otras tareas como archivar, borrar o incluso responder con mensajes precreados o dictado por voz. Todo ello con sólo unas pulsaciones sobre la pequeña pantalla. Sin la comodidad de poder responder en silencio y tecleando, pero con muchas posibilidades de gestión sin necesidad de acceder directamente al móvil.

La otra aplicación recién llegada es su herramienta de traducción. Así­, Microsoft Translator, que es como se llama, lleva un completo traductor directamente a la muñeca de los usuarios. Tanto de aquellos que posean un Apple Watch, como los que tengan un reloj Android Wear. Y decimos completo porque es capaz de traducir desde 50 idiomas diferentes. Basta con activar el micrófono para dictar una frase y conseguir su traducción directamente en pantalla, de forma cómoda y rápida. Además es capaz de reproducir la traducción de frases en otros idiomas para que no quepa duda acerca de la pronunciación. Todo ello acompañado de otros detalles como sincronizar el historial y los ajustes entre la aplicación del móvil y el dispositivo de la muñeca. Detalles que hacen especialmente útil al reloj inteligente en viajes o conversaciones con personas que no hablan el mismo idioma. Todo ello aprovechando el sonido o la traducción escrita en pantalla.

microsoft apps relojes inteligentes

En definitiva, herramientas útiles que aportan valor a los dispositivos que se visten. Todo ello de forma gratuita además. Sólo hay que descargar la nueva versión de Outlook desde App Store. O la aplicación Microsoft Traslator desde Google Play o App Store, dependiendo si se cuenta con un reloj inteligente de una u otra plataforma.