shazam listas de reproducción spotify

La aplicación Shazam sigue buscando la forma de agradar a sus usuarios más allá de la caza de canciones. Y es que ha sido ví­ctima de su propio éxito, quedando muchas veces relegada al mero uso de reconocer la música que suena para guardar polvo después entre el resto de las aplicaciones hasta que se vuelva a necesitar su uso. Es por ello que busca crecer y satisfacer otras necesidades de los usuarios, como reconocer anuncios para mostrar información extra o crear listas de reproducción con todas las canciones cazadas. Algo que es válido tanto para los usuarios del conocido servicio Spotify, o para Rdio. Pero ¿cómo hacerlo?

El proceso es muy sencillo, y ahora está abierto a los usuarios gratuitos de Spotify. Es decir, que no es necesario pagar la versión Premium para aprovechar esta funcionalidad. Eso sí­, hay que ser usuario y contar con ambas aplicaciones instaladas en el terminal. O al menos añadir la cuenta de usuario de Spotify a través del menú Configuración, donde poder conectarse tras introducir los datos necesarios y confirmar los permisos.

shazam listas de reproducción spotify

A partir de este punto el proceso es muy sencillo y natural. Así­, sólo hay que reconocer una canción de forma habitual. Basta con pulsar el icono de Shazam y escuchar apenas unos cuantos segundos la canción para que esta aplicación haga su tarea. Una vez que ha reconocido la pista, el artista o la banda y muestra toda la información en la pantalla, sólo hay que dar dos pasos más.

El primero es pulsar sobre el icono + en la esquina superior derecha de la pantalla. De esta forma surge una notificación en la parte inferior de la pantalla con la opción Añadir a las listas de Spotify. Tras pulsar sobre la notificación llega el último paso: seleccionar una de las listas previamente creadas por el usuario. Y es que, como punto a favor, Shazam ofrece la posibilidad de seleccionar la lista de reproducción de destino de la canción reconocida, en vez de acabar llenando una lista propia con toda clase de canciones.

shazam listas de reproducción spotify

Con ello sólo queda escoger qué lista albergará el nuevo descubrimiento. Eso sí­, sin poder reproducir la canción desde Shazam. Y es que el servicio sigue funcionando como un mero intermediario. Es necesario ir a Spotify para encontrar allí­, en la lista de reproducción elegida, la última caza de la aplicación.

Toda una comodidad para ampliar la variedad de música que se suele escuchar, sabiendo que Shazam ya no sólo permite saber de quién es la canción que suena, sino que ahorra el proceso de búsqueda en Spotify, permitiendo elegir directamente a qué lista se quiere sumar. Sin duda, un punto a favor para que esta aplicación no sólo se utilice para reconocer canciones. Eso sí­, para aprovechar esta función es necesario actualizarla a la última versión disponible tanto para Android como para iOS. Se encuentran disponibles en Google Play y App Store, respectivamente. Todo ello de forma gratuita.