copiar notas google keep a documentos de google

La compañí­a Google sigue mejorando sus servicios y creando lazos entre sus aplicaciones y herramientas. Algo que suele hacer la madrugada del miércoles al jueves al lanzar nuevas versiones de éstas donde incluyen retoques visuales o, como en este caso en la aplicación de notas Google Keep, una interesante función para los usuarios que apunten todo en sus móviles. Y es que ahora es posible llevar el contenido de una nota directamente a un documento de texto de Google, donde ampliarlo, darle otro formato o trabajar sobre ello de forma más eficiente.

De esta forma, los usuarios pueden crear notas en Google Keep de forma rápida y cómoda. Desde meros escritos con anotaciones sobre una idea o tarea, hasta listas de la compra y de cualquier evento, o incluso notas de voz y con imágenes. Todo ello pudiendo desarrollarlas después en un documento de texto de Google, donde es posible cambiar su formato, escoger distintas tipografí­as, redactar textos más completos, o editar todo este contenido al gusto del usuario. Todo ello con un sencillo paso gracias a la nueva función añadida en la última actualización de Google Keep.

copiar notas google keep a documentos google

El proceso es la mar de sencillo, además de completamente automático. Basta con acceder a una nota ya creada en Google Keep y pulsar sobre el icono del menú en la esquina superior derecha. Aquí­ aparece ahora una nueva opción al final del menú llamada “copiar nota documento Google”. Basta con pulsarla para que el proceso se inicie sin tener que realizar ningún paso más.

En ese momento Google Keep informa al usuario mediante una notificación en la barra inferior de la pantalla de que el contenido de dicha nota se está copiando a un documento de Google. Tras unos segundos de espera, que dependerán también de la cantidad de información que posea la nota, una nueva notificación aparece en pantalla. En este caso para informar de que el documento de Google ha sido creado con el contenido de la nota. Además, en esta notificación aparece la opción Abrir, con la que se puede acceder directamente al documento en cuestión.

copiar notas google keep a documentos google

Con ello, siempre y cuando se cuente con la aplicación Documento de Google instalada en el terminal, es posible acceder al archivo donde ver el contenido de la nota. Desde aquí­ es posible pulsar sobre el icono del lápiz para comenzar a escribir más contenido, añadir tablas, imágenes o cualquier otro contenido. Así­, se pude trabajar sobre todo lo que ya se hubiera escrito en la nota, pudiendo utilizarlo como referencia. Todo ello sumando las imágenes y otros contenidos que estuvieran presentes originalmente en la nota. Y es que Google no se ha dejado nada en esta nueva caracterí­stica.

En definitiva, una función útil para aquellos usuarios que apuntan toda clase de cuestiones en Google Keep y que después quieren ampliarlas o compartirlas en formato de documento de texto. Lo único que se necesita es contar con Google Keep actualizado desde Google Play, al igual que sucede con Documentos de Google. Todo ello para los usuarios con dispositivos Android. Estas aplicaciones son completamente gratis.