youtube botón X

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ví­deos de Internet y redes sociales siguen creciendo en número de espectadores. Gran parte de esta culpa la tiene la plataforma YouTube, que sigue añadiendo nuevos contenidos a su colección, llevándolos a los móviles de todos los usuarios, donde pueden disfrutarlos en cualquier momento y lugar. Es por ello que visualizarlos de forma correcta y sin interrupciones debe ser una prioridad para los responsables de YouTube, razón por la cual trabajan en algunos cambios visuales para hacer más útil y práctica esta aplicación. Cuestiones que tienen que ver con ocultar los controles de reproducción que aparecen sobre los ví­deos.

Hasta la fecha, los usuarios de YouTube a través de las aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS cuentan con un sencillo sistema para reproducir ví­deos. Basta con navegar por los diferentes menús de la aplicación o buscar directamente un contenido y pulsar sobre el mismo para verlo. En ese instante, si el usuario mantiene el terminal en posición vertical, comenzará a ver el ví­deo junto con la caja de descripción y comentarios de otros usuarios en la parte inferior. Todo ello con los controles sobre la imagen del ví­deo durante algunos segundos. Y lo mismo ocurre si se coloca en terminal en posición horizontal, con la salvedad de reproducir en este caso el ví­deo a pantalla completa.

youtube x

Lo bueno es que el diseño actual de las aplicaciones de YouTube oculta automáticamente los controles de reproducción de ví­deo. Así­, tras pinchar sobre un contenido y empezar a verlo, los controles para pausar, acceder a los ajustes, o adelantar el ví­deo, desaparecen al cabo de unos segundos para centrar la atención sobre la imagen. Y, si se desean volver a tener en pantalla para retroceder el ví­deo, o cambiar la resolución del mismo, sólo hay que dar un sencillo toque para hacerlos aparecer. Sin embargo, parece que esto no es suficiente para los responsables de YouTube. Y es que han empezado a probar un nuevo botón dedicado exclusivamente a mantener a raya y fuera de pantalla todos estos controles.

Así­, según el medio Android Police, algunos usuarios han empezado a toparse con un nuevo icono a través de las aplicaciones para móviles de YouTube. Se trata, ni más ni menos, que de una X junto a la lí­nea de tiempo de cada ví­deo. Un nuevo botón que obliga a desaparecer todos estos controles al instante, sin necesidad de esperar esos segundos de cortesí­a a que lo hagan automáticamente.

youtube X

Al parecer, de momento, podrí­a tratarse de un mero experimento, buscando una forma cómoda de permitir al usuario deshacerse de los elementos que se ven en pantalla y que dificultan el visionado del ví­deo. La cuestión es que algunos usuarios ya han empezado a ver el nuevo icono, que puede resultar útil para no perderse ni una escena del comienzo del tráiler de esa última pelí­cula que se quiere ver, o del anuncio de un nuevo juego que está por llegar, o del ví­deo de un youtuber favorito. Sin embargo, también puede hacer pensar que la X puede cerrar la reproducción del ví­deo, aunque no es el caso.

Habrá que esperar aún un poco más para ver si YouTube acaba acogiendo este nuevo botón para hacer desaparecer los controles de reproducción de los ví­deos a gusto del usuario, sin esperar unos segundos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.