WakenApp, deja que sean otros quienes te despierten por las mañanas 1

Despertarse por las mañanas sigue siendo una tarea ardua. Y es que, de poco sirve la tecnologí­a aunque nos despierte en las fases de sueño ligero, o si consigue hacerlo de forma progresiva y sutil. El sueño es muy humano y es parte de las mañanas. Quizá el truco esté en pasar ese primer rato de una forma más simpática. Algo por lo que apuesta WakenApp. Una aplicación a modo de despertador social en la que el resto de usuarios es quien da los buenos dí­as.

Se trata de una curiosa aplicación para aquellos que necesiten una motivación extra a la hora de salir de la cama. Funciona como un despertador al uso, fijando diferentes horas para despertarse, e incluso pudiendo establecer toda una colección de alarmas cada cinco minutos para aquellos más perezosos que necesiten una sucesión progresiva para despegar los ojos. Lo curioso es que, en vez de una música estridente o un sonido relajante que ayude a sacar al usuario del sopor, lo que aparece en pantalla es unví­deo grabado por otro usuario de cualquier parte del mundo. Un buenos dí­as más personal, un evento de su zona, o un sencillo mensaje en una botella para un desconocido a quien va a ayudar a despertar.

Su funcionamiento es bastante sencillo, pero requiere el registro del usuario. Basta con establecer varios detalles como un nombre, una contraseña y una dirección de correo electrónico, además del sexo y la fecha de nacimiento. Un proceso guiado pero que puede parecer algo detallado para usar un sencillo despertador. Tras ello ya se presenta la pantalla principal de la aplicación, donde el botón + permite añadir nuevas alarmas.

WakenApp, deja que sean otros quienes te despierten por las mañanas 2

Basta con pinchar sobre la hora para establecer el momento en el que se quiere despertar con uno de los ví­deos de WakenApp. Se echa en falta la posibilidad de configurar alarmas de forma más detallada, seleccionando dí­as concretos de la semana o que se repitan automáticamente cada cierto intervalo de minutos. Claro que siempre es posible crear alarmas consecutivas de forma manual, aunque sonarán todos los dí­as de la semana.

Aparte de la hora, el usuario también tiene que establecer otros criterios que ayuden a encontrar el ví­deo ideal para sus mañanas. Detalles como el asunto, el nivel, la edad, el idioma en el que quiere ver el ví­deo y el tiempo tras el cual la alarma se apagará automáticamente. Con todo ello ya queda establecida para poder ser despertado por un ví­deo nuevo cada vez que suene la alarma. En ese momento sólo hay que desplazar el botón del centro a la izquierda para retrasar su reproducción, o hacia la derecha para apagarla definitivamente. Tras esto, el usuario puede valorar el ví­deo que lo ha despertado y compartirlo en redes sociales.

 

Pero la clave de WakenApp reside en la propia participación de los usuarios. Así­, desde la propia aplicación es posible grabar ví­deos de despertador para que otros usuarios los reciban a primera hora. Basta con desplegar el menú lateral de la izquierda y pulsar sobre la opción Subir ví­deo. Aquí­ se activa la cámara del móvil para grabar un ví­deo al estilo Instagram, debiendo pulsar sobre el icono para grabar diferentes tomas en un mismo contenido, si así­ se desea. Tras ello sólo queda categorizar el ví­deo y publicarlo.

En definitiva, un despertador social de lo más interesante para aquellos que necesiten algo más curioso que un ruido estridente por las mañanas. Eso sí­, se echan en falta algunas caracterí­sticas para establecer alarmas que se repiten en el tiempo, y unas categorí­as más concretas para los ví­deos. Lo bueno es que es una aplicación completamente gratuita y libre de publicidad. De momento sólo está disponible para terminales Android a través de Google Play. Pero también están trabajando en una versión paraiPhone.