line chrome

Las aplicaciones de mensajerí­a han traspasado barreras. Y es que, siendo la ví­a de comunicación más práctica para usar de forma diaria, ya no sólo apetece usarla utilizando las pequeñas pantallas de los smartphones, sino acomodarlo al entorno de trabajo o estudio a través de los ordenadores. Algo que la aplicación LINE lleva tiempo practicando, con aplicaciones para Mac y PC de lo más prácticas y útiles, permitiendo incluso las videollamadas. Pero ahora da un paso más y permite utilizar su servicio de mensajerí­a desde cualquier ordenador a través de una página web en el navegador Chrome. Toda una comodidad para llevar la aplicación LINE a todas partes, disfrutando de la comodidad de pantallas de mayor tamaño y de teclados completos.

De esta forma, LINE sigue los pasos de WhatsApp, lanzando una versión web de su aplicación. Eso sí­, más vitaminada, con más caracterí­sticas que la aplicación de mensajerí­a estrella, pero con un pequeño proceso de instalación para ser utilizada desde cualquier ordenador. Lo bueno es que sólo hay que llevarlo a cabo una única vez. Lo explicamos en detalle a continuación.

Lo primero que hay que hacer es acceder a la tienda de aplicaciones o complementos de Google Chrome, donde se encuentra esta nueva versión de LINE. Su instalación se lleva a cabo de forma prácticamente automática y siempre guiada, por lo que resulta muy sencillo y apto para cualquier usuario.

line chrome

Hay que tener en cuenta que este proceso sólo se lleva a cabo una única vez. Desde entonces, la cuenta de usuario de LINE queda vinculada también a la de usuario de Google. Algo que permite acceder a LINE web desde cualquier ordenador utilizando estas cuentas de usuario para disponer de todos los chats y herramientas de comunicación.

El segundo paso, tras la instalación, es abrir el navegador Google Chrome y pinchar sobre la pestaña Aplicaciones en la barra superior izquierda. Con ello se accede a las herramientas y complementos instalados en el navegador, entre los que ahora se encuentra también LINE.

line chrome

El tercer paso es validar la cuenta de usuario de LINE. Y es que, como medida de seguridad, este proceso debe repetirse con cada nuevo dispositivo que se utilice a través de la propia aplicación para móviles. Tras ello es posible utilizar los datos de usuario de LINE en la aplicación del navegador Google Chrome para comenzar a utilizar esta herramienta.

La versión de LINE para Google Chrome se deja pocas funciones en el tintero. Así­, es posible continuar todos los chats y comenzar otros nuevos como en la aplicación. Todo ello enviando contenido multimedia y archivos que no sobrepasen 1 GB de peso y sus caracterí­sticos Stickers. Eso sí­, no es posible realizar videollamadas ni llamadas telefónicas.

line chrome

Lo bueno es que trae puntos extra exclusivos para esta versión. Funciones como Memos. Una utilidad para crear toda clase de notas y apuntes que pueden mantenerse siempre a mano para repasar fotografí­as, tareas, o cualquier dato que apunte el usuario. También permite realizar capturas de pantalla para dejar testimonio de conversaciones e imágenes.

En definitiva, una herramienta cómoda para llevar LINE en Google Chrome a cualquier ordenador con sólo utilizar la cuenta de usuario de Google y tener acceso a la aplicación. Todo ello de forma completamente gratis.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...