whatsapp ok google

Hay muchas situaciones en las que el usuario no puede alcanzar el terminal para contestar un mensaje en sus aplicaciones de mensajerí­a favoritas. Bien porque está conduciendo, se encuentra en la ducha, o simplemente no dispone de los pulgares disponibles para teclear. Es entonces cuando los mensajes de voz cobran su importancia. Pero, de nuevo, hay que pulsar un botón para poder enviarlos. ¿La solución? Dar una orden por voz para realizar esta tarea sin tocar el móvil. Algo en lo que Google ha tomado la delantera y que ya permite realizar al enviar mensajes a través de WhatsApp, Telegram, Viber y otras aplicaciones similares en terminales Android. A continuación explicamos cómo hacerlo.

Se trata de una nueva función desarrollada por Google en su afán de dar comodidad a los usuarios. Una posibilidad más que extiende las funcionalidades de la aplicación Google, antes conocida como Búsqueda de Google, y que está estrechamente relacionada con su asistente Google Now. De tal forma, además de poder realizar tareas sencillas como enviar mensajes SMS o crear alarmas, ahora también permite utilizar aplicaciones de terceros para llevar a cabo el enví­o de mensajes, ya sea mediante WhatsApp o cualquiera de las otras alternativas disponibles.

Basta con disponer de un terminal Android y decir a viva voz “OK, Google” para activar el reconocimiento por voz de esta aplicación. Cuando el terminal indique que está escuchando con un sencillo pitido, sólo habrá que utilizar una frase en lenguaje natural del tipo “enviar un mensaje por WhatsApp a Fulanito”, pasando después a concretar el contenido del mensaje. O de forma más simplificada aún, “enviar un mensaje por WhatsApp a Fulanito: ¿a qué hora quedamos hoy?”, si es que se desea realizar todo el proceso en un mismo paso. Toda una comodidad para evitar tener que teclear una por una todas las letras, además de tener que acceder a la aplicación. Una sencilla orden por voz que puede ahorrar muchos pasos y la interactuación con el móvil.

whatsapp ok google

Eso sí­, sólo los terminales Android con las últimas versiones de este sistema operativo permiten lanzar la orden de escucha “OK, Google” directamente con la pantalla apagada o desde el escritorio del terminal. El resto de usuarios tienen que interactuar y manipular el móvil para acceder a la aplicación de búsquedas realizando una pulsación prolongada sobre el botón Home.

Con ello, Google se encarga de acceder a la aplicación, encontrar el contacto mencionado y escribir el mensaje en forma de texto. Todo ello en apenas unos segundos. Algo que puede agilizar y acomodar el proceso en diferentes situaciones.

El punto negativo es que, de momento, esta función sólo está disponible en los paí­ses de habla inglesa. Sin embargo, Google afirma estar trabajando en su ampliación a otros idiomas. Algo que veremos próximamente. Por tanto, habrá que esperar aún un poco más para poder dar órdenes de voz al móvil mientras hacemos otras tareas, pudiendo así­ contactar con usuarios de WhatsApp, LINE, Telegram y otros sin ni siquiera tocar el terminal.