periscope silenciar

Las retransmisiones en directo han tenido su mayor éxito durante este año 2015. Y es que han sido la plataforma perfecta para dar a conocer todo tipo de noticias, mostrar diferentes perspectivas de un evento, o incluso expandir modas tan extrañas como ver a gente comer. Todo ello a través de aplicaciones como Periscope que apenas lleva unos cuantos meses en funcionamiento conquistando cada vez a más usuarios. Una aplicación muy joven que aún tiene mucho que mejorar, y que parece dar los primeros pasos en esa dirección al solventar uno de los mayores problemas desde sus inicios: las abusivas notificaciones.

Es por ello que la última actualización de la aplicación Periscope para la plataforma iOS plantea la resolución para este problema: silenciar las retransmisiones. Lo bueno es que es posible aplicar esta caracterí­stica de forma individualizada. Es decir, silenciar sólo a aquellos usuarios que se desee. Todo un punto a favor para evitar a aquellos usuarios que no hacen otra cosa que retransmitir y que consiguen que el terminal no haga más que sonar con cada una de sus emisiones.

periscope silenciar

Para silenciar a un contacto en Periscope sólo hay que actualizar la aplicación y acceder al perfil del usuario en concreto. Así­, además del botón para seguir o dejar de seguir, justo a la derecha del mismo, existe un nuevo icono con el sí­mbolo de una campana. Es aquí­ donde se puede silenciar las notificaciones de dicho usuario, evitando que suene cada vez que comienza uno de sus directos. Ahora bien, esto no significa que, si se es seguidor, sus retransmisiones aparezcan en pantalla cuando se entra en la aplicación. Con ello se evita a los usuarios abusivos y sus notificaciones constantes de retransmisiones, pero sin perder la oportunidad de seguirlas si se accede activamente a la aplicación.

Pero la posibilidad de silenciar las notificaciones de retransmisiones no es la única novedad que trae consigo la nueva versión de Periscope en iOS. Ahora el usuario también puede seleccionar sus idiomas preferidos. Algo que afectará a la lista global de retransmisiones, pudiendo ver aquellas que están usando alguno de esos idiomas, más allá del predeterminado del terminal como sucedí­a hasta el momento.

periscope silenciar

También se han empezado a mostrar las estadí­sticas de las retransmisiones del propio usuario. Al visionar los antiguos directos, es posible conocer datos de visitas y otros detalles interesantes acerca de su historial. Por último, esta versión de Periscope aprovecha iOS 8 Handoff. Se trata de la posibilidad de comenzar a ver una retransmisión en un dispositivo como un iPhone, por ejemplo, y continuarla desde el ordenador Mac sin sufrir cortes de ningún tipo. Eso sí­, es necesario que ambos dispositivos estén utilizando la misma cuenta de iCloud y que tengan la conectividad Bluetooth en marcha.

En definitiva, una actualización de lo más notables. Y es que resuelve uno de los problemas principales de Periscope y que muchos usuarios han sufrido desde el principio, viéndose obligados a no seguir a ciertos usuarios para evitar sus constantes notificaciones, aunque se sintieran atraí­dos por sus retransmisiones. La nueva versión de la aplicación ya está disponible a través de App Store de forma gratuita. Los usuarios de Android aún tendrán que esperar.