arrow launcher

En Microsoft saben bien que lanzar aplicaciones para la plataforma Android puede ser más beneficioso que hacerlo sólo para Windows Phone, aunque algunos analistas opinan lo contrario. Desde luego son los usuarios los que se benefician de estas herramientas procedentes de una compañí­a de renombre aunque sean lanzadas en la plataforma de la competencia. Tras Cortana, el paquete de Microsoft Office o la herramienta de ví­deos Hyperlapse, ahora Microsoft quiere lanzar un launcher o entorno útil para los usuarios de Android.

Se trata de Arrow Launcher, un launcher o entorno visual para los usuarios que gusten de un terminal personalizado y con todas las aplicaciones, contactos e información de interés a mano. Algo así­ como un nuevo escritorio pensado por Microsoft para ofrecer una experiencia de usuario cómoda y ágil para aquellos que tienen un dispositivo Android. Eso sí­, de momento está en fase de beta privada. Es decir, sólo los usuarios con invitación pueden probarla a la espera de corregir los últimos fallos y ser lanzada de forma oficial y definitiva para todos los usuarios.

arrow launcher

Este Arrow Launcher transforma la pantalla principal del termina. Así­, en vez de contar con varios escritorios, Microsoft ha decidido centrarse en tres pantallas. La de la izquierda del todo recoge la información de contactos. Se trata de un listado con los contactos más frecuentes y los medios más recientes por los que se ha tenido relación con ellos: chats, mensajes de correo electrónico, llamadas”¦ Útil para tener a mano siempre a dichas personas.

Por su parte la pantalla principal de este launcher, la del medio, se centra en las aplicaciones. En este caso la pantalla se subdivide en varias secciones. Por un lado las aplicaciones recientemente utilizadas aparecen en la parte superior de la pantalla, siendo más rápido saltar entre cualquiera de ellas desde dicho ligar. Y, más abajo, aparecen las aplicaciones Frecuentes, que son usadas habitualmente por el usuario.

Por último está la pantalla de Notas y recordatorios. Un lugar dedicado a recoger listas de compra, tareas, avisos, alarmas y otras informaciones que el usuario quiere recordar. Eso sí­, las tres pantallas cuentan con la misma parte inferior. Un dock o lugar donde colocar las aplicaciones favoritas del usuario, así­ como el menú que da paso a toda la colección de herramientas instaladas en el terminal.

arrow launcher

También existe una flecha en la parte inferior de las tres pantallas que invita a deslizar el dedo de abajo hacia arriba. De esta forma se accede a toda clase de opciones de personalización, así­ como a los ajustes del terminal. Cabe criticar que Arrow Launcher no sorprende en cuanto a la personalización, ya que no ofrece introducir nuevas colecciones de iconos, ni personalizar el tamaño de los mismos. Tampoco permite eliminar o añadir nuevas pantallas. Eso sí­, ofrece elegir el fondo de pantalla e incluso seleccionar que se cambie automáticamente de forma diaria por el fondo del buscador Bing.

De momento está en fase de pruebas antes de su lanzamiento oficial para todos los usuarios. Algo para lo que no habrá que esperar demasiado. Permaneceremos atentos ante nuevos movimientos de Microsoft para la plataforma Android.