youtube filtros y música

La aplicación de ví­deos de YouTube ha cambiado. Y es que la propia plataforma está a punto de dar la bienvenida a toda una colección de contenidos nuevos como los ví­deos de Realidad Virtual de 360 grados subidos por los propios usuarios. Mientras tanto, la compañí­a ofrece notables novedades en su última actualización. Cuestiones relacionadas con la edición que permiten mejorar la calidad de los ví­deos y conseguir que luzcan menos caseros y algo más profesionales. Todo ello gracias a los filtros y la música que ahora se puede añadir directamente desde el móvil. Aquí­ te cuento cómo hacerlo.

Basta con tener un ví­deo almacenado en la galerí­a del terminal para subir a YouTube. Así­, a través de la nueva aplicación, gracias a la pestaña de la derecha, es posible pulsar sobre el icono redondo rojo con la flecha hacia arriba. De esta forma es posible escoger el ví­deo que se va a subir para pasar a editarlo. Es en este paso donde se encuentran las novedades de la plataforma de ví­deo, centrándose en los filtros y la música que acompaña al ví­deo, si es que así­ lo quiere el usuario.

youtube filtros y música

Tras seleccionar el ví­deo es posible recortarlo eligiendo el punto de inicio y final del mismo. Algo que ya estaba presente en anteriores versiones. La diferencia viene al pulsar sobre el icono de la varita mágica en la parte superior derecha de la pantalla. Es así­ como aparecen los diferentes filtros disponibles en YouTube, modificando el aspecto del ví­deo para que luzca en blanco y negro, como si estuviera grabado en una pelí­cula de 8 mm, tenga aspecto de documental, y otras tres opciones más. Sólo hay que pulsar sobre uno de los filtros para verlo aplicado en el ví­deo y apreciar las diferencias.

La otra nueva función es la de añadir música de fondo al ví­deo. Para ello sólo hay que pulsar sobre el icono de las corcheas en la parte superior izquierda de la pantalla. Al hacerlo una nueva pantalla aparece con una selección de las músicas destacadas que se pueden aplicar al ví­deo. Es decir, melodí­as que podrí­an casar con el contenido, pero mostrando diferentes estilos e instrumentos. Pero, si se prefiere, es posible personalizar aún más esta música que acompañará al ví­deo. Sólo hay que moverse a la pestaña Género y Estado de ánimo para encontrar diferentes categorí­as mucho más concretas. Y, mejor aún, moverse una pestaña más a la derecha para seleccionar cualquier melodí­a que esté almacenada en el terminal. Es decir, la propia música del usuario. Lo bueno es que el usuario también puede recortar y ajustar la música deslizando la melodí­a en la franja inferior de la pantalla. Algo que permite sincronizar el ví­deo y el audio si así­ se desea.

youtube filtros y música

Con esto, es posible ver una vista previa del ví­deo en cuestión, que ya no deberí­a lucir tan casero y sencillo. Así­, sólo queda ultimar los detalles como el tí­tulo y la descripción, y otro aspecto importante como la visibilidad que se le quiere dar: ya sea un ví­deo público, privado u oculto. Tras unos segundos o minutos, dependiendo de lo largo que sea el ví­deo, queda publicado en YouTube con los nuevos efectos y ediciones.