songpop 2

Uno de los juegos musicales más conocidos para móviles lanza su secuela. Se trata de SongPop 2, una divertida alternativa para aquellos jugadores que no quieran juntar caramelos o lanzar pájaros, centrándose en la música como leitmotiv. Y es que este tí­tulo pone a prueba sus conocimientos musicales en una amplí­sima variedad de géneros, estilos y épocas. Todo ello con un aspecto social que se traduce en enfrentamientos directos contra otros jugadores. Un reto divertido para los apasionados de la música.

Se trata de un juego de preguntas que ha evolucionado notablemente respecto a su anterior versión. Así­, tanto su aspecto como modos de juegos y listas de reproducción se han visto aumentados y mejorados para dar gusto a los melómanos. Todo ello sin dejar de lado otras cuestiones necesarias en este tipo de juegos: aspecto social, compras integradas para hacerse con las canciones que suenan y eventos con toda clase de retos para aquellos que quieran presumir de conocimientos y puntuaciones.

songpop 2

De esta forma la estructura del juego original se mantiene inamovible. Basta con escoger varias listas de reproducción según géneros y épocas, y comenzar a lanzar retos a desconocidos o amigos de las redes sociales. Es entonces cuando comienzan las batallas musicales escuchando porciones de canciones y escogiendo el tí­tulo de la misma o el artista que la interpreta de entre cuatro posibles respuestas. Cuanto antes se pulse sobre la opción correcta y menos se falle, más puntuación se consigue, tratando de ganar así­ al contrincante.

Lo bueno es que esta experiencia se ha visto ampliada en SongPop 2. Ahora existe un modo Fiesta en el que la competición no es uno contra uno, sino participando en retos diarios contra toda la comunidad, consiguiendo así­ un puesto en las tablas de clasificación. Junto a ello, además, ahora existe un nuevo diseño visual del juego, y una mascota llamada Melody que guí­a al jugador y lo ayuda a practicar si necesita afinar su oí­do antes de enfrentarse a otros. Finalmente, esta nueva edición trae consigo una colección de canciones mayor, pudiendo disfrutar de 1.000 listas de reproducción de forma gratuita a modo de prueba, ampliando este número si se decide comprar otras.

Con todo esto, SongPop 2 propone muchas más horas de diversión para aquellos que quieran definir sus gustos musicales y aumentar sus conocimientos acerca de bandas, estilos, épocas y otros aspectos. Siempre retando a amigos o desconocidos en diferentes tandas de preguntas, pero escuchando música. Además, tras cada partida, es posible conseguir esas canciones a través de iTunes, ver los ví­deos relacionados en YouTube u obtener más datos al respecto si es música del gusto del jugador.

En definitiva, un entretenimiento que mejora en esta segunda edición, con un diseño más actual, una mascota, más canciones y más modos de juego. Y no sólo eso, los usuarios poseedores de un Apple Watch también pueden jugar desde la muñeca. De momento SongPop 2 está disponible sólo para iOS de forma gratuita a través de App Store. También en versión beta a través de Facebook. Es de esperar que en breve lancen su versión para Android.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro