google fotos álbumes

La aplicación Google Fotos ha llegado a las principales plataformas móviles para solucionar uno de los problemas más acusados de la fotografí­a digital actual: la capacidad de almacenamiento. Y es que con un móvil capaz de retratar la realidad y el entorno con fotografí­as y ví­deos ilimitados, ¿dónde guardar todos esos contenidos? Ahora bien, no todo vale. Por ello Google ha introducido mejoras en su servicio, permitiendo organizar y personalizar los álbumes de fotos para que todo quede en su sitio y a gusto del consumidor.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Se trata de la versión 1.2 de Google Fotos, que ahora introduce nuevas funciones para personalizar álbumes y organizarlos desde la galerí­a, viendo las imágenes que se quieren introducir. Cuestiones que amplí­an sus posibilidades, que hasta ahora sólo permití­an pulsar sobre el botón +, seleccionar la opción álbum y recoger una colección de fotos para sumar a este apartado. Todo ello con la única opción de personalización de establecer un nombre para dicho álbum.

google fotos álbumes

Ahora, gracias a la última actualización lanzada para la plataforma Android, los usuarios pueden visitar una por una las fotografí­as de la galerí­a. Si encuentran alguna que quieran organizar y almacenar en un álbum concreto, sólo tienen que desplegar el menú de la esquina superior derecha para encontrar una nueva opción. Se trata de Añadir a un álbum. De esta forma sólo hay que escoger el álbum de destino para asegurar que queda allí­ organizada junto al resto de una misma temática, momento, evento, o cualquier otro criterio que el usuario haya decidido. Pero hay más.

Al deslizar el dedo de derecha a izquierda en la galerí­a para acceder a las colecciones de álbumes, el usuario puede ver todos estos representados por una imagen principal. Una miniatura recogida de alguna de las fotos que guarda y que sirve para identificar a golpe de vista el contenido. Pues bien, esta miniatura ahora también se puede elegir, pudiendo personalizar así­ el álbum. Basta con introducirse en uno de esto álbumes y pinchar sobre una imagen concreta. Al verla a pantalla completa sólo hay que desplegar el menú de la esquina superior derecha y pinchar sobre la opción Establecer como portada. Con ello se coloca al frente de la pantalla Colecciones.

google fotos álbumes

Por último, Google Fotos ahora también añade una nueva caracterí­stica para personalizar aún más las imágenes que se suben a su servicio de almacenamiento en Internet. Se trata de añadir una descripción para explicar cualquier detalle sobre la foto. Una nota para el propio usuario que queda escondida en el menú información. Así­, sólo hay que pinchar sobre una imagen y seleccionar después el icono i de información. Aquí­ se recogen datos interesantes como las caracterí­sticas técnicas de la foto o incluso dónde fue tomada. Con la última versión, Google Fotos también permite añadir texto a modo de descripción.

En definitiva, cuestiones que hacen de este servicio una herramienta más útil y personal para almacenar y organizar todas las imágenes del usuario. Todo ello de forma gratuita e ilimitada. Sólo hay que descargar la última versión para Android a través de Google Play. Es de esperar que también lleguen a iOS a través de App Store en las próximas semanas.

Imágenes ví­a Android Police

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre...