youtube vertical

Al final YouTube ha sucumbido ante la presión de millones de usuarios que siguen grabando y publicando ví­deos en formato vertical. Un formato nada recomendable para la grabación de momentos y situaciones habituales, ya que no respeta la forma en la que vemos los humanos, con visión panorámica o apaisada. Sin embargo, los móviles se utilizan en general en vertical, y los usuarios siguen grabando así­. Es por ello que YouTube ya ofrece este formato también a pantalla completa, disfrutando así­ de todo su tamaño y calidad, a pesar de ir en contra de los cánones de belleza y estilo.

Para ello YouTube ha tenido que actualizar su aplicación para Android. Así­ estrena la versión 10.28, donde su principal novedad es permitir la reproducción de ví­deos verticales a pantalla completa. Es decir, sin mostrar toda la información de la caja de descripción y comentarios cuando se mantiene el móvil en vertical. Algo que antes suponí­a reproducir el ví­deo en una pequeña porción de la pantalla. Y es que, si el usuario giraba el terminal para tratar de aprovechar su anchura para reproducirlo a pantalla completa, la imagen también giraba. Una incomodidad que te enseñamos a evitar con unos sencillos pasos.

youtube vertical

Basta con conseguir la versión 10.28 de YouTube, que ya ha comenzado a ser distribuida a través de Google Play Store de forma totalmente gratis. Eso sí­, Google publica actualizaciones de forma escalonada, por lo que aún puede que tarde en llegar para algunos usuarios. Tras ello sólo queda acceder a la aplicación y buscar algún ví­deo vertical. Un buen ejemplo de cómo no grabar ví­deos es el que te mostramos más abajo. En él la usuaria comienza a grabar en vertical, y después gira el móvil para tratar de corregir el formato. Craso error, pero un buen ejemplo disponible en YouTube para comprobar el funcionamiento de esta nueva función.

Así­, tras buscar “Vertical Video?!” en YouTube, el usuario puede reproducir a pantalla completa y en vertical el contenido. Para ello sólo hay que mantener el terminal en dicha posición, o pinchar sobre las flechas de la esquina inferior derecha de la pantalla del ví­deo, que activa este modo de reproducción en cualquier momento. De esta forma no hace falta girar el terminal para disfrutar en todo el ancho y alto de la pantalla del ví­deo, sin cajas de descripción ni otros elementos que entorpezcan la vista. Eso sí­, salvo los controles de reproducción si se pincha sobre la pantalla.

De esta forma se consigue un visionado mucho más cómodo de todos estos contenidos, que no son pocos. Y es que el formato vertical parece imponerse a pesar de las crí­ticas y las quejas. Así­, grabar en vertical sigue sumando adeptos a pesar de no aprovechar todas las ventajas de la cámara y la pantalla del dispositivo. Algo que podrí­a cambiar ahora que YouTube ha dado su brazo a torcer. Una guerra perdida por el estilo pero en post de la comodidad. Más aún cuando ya se conoce que la mayor parte de los usuarios de este portal de ví­deos consume contenidos directamente desde su smartphone o tableta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...