youtube vertical

Al final YouTube ha sucumbido ante la presión de millones de usuarios que siguen grabando y publicando ví­deos en formato vertical. Un formato nada recomendable para la grabación de momentos y situaciones habituales, ya que no respeta la forma en la que vemos los humanos, con visión panorámica o apaisada. Sin embargo, los móviles se utilizan en general en vertical, y los usuarios siguen grabando así­. Es por ello que YouTube ya ofrece este formato también a pantalla completa, disfrutando así­ de todo su tamaño y calidad, a pesar de ir en contra de los cánones de belleza y estilo.

Para ello YouTube ha tenido que actualizar su aplicación para Android. Así­ estrena la versión 10.28, donde su principal novedad es permitir la reproducción de ví­deos verticales a pantalla completa. Es decir, sin mostrar toda la información de la caja de descripción y comentarios cuando se mantiene el móvil en vertical. Algo que antes suponí­a reproducir el ví­deo en una pequeña porción de la pantalla. Y es que, si el usuario giraba el terminal para tratar de aprovechar su anchura para reproducirlo a pantalla completa, la imagen también giraba. Una incomodidad que te enseñamos a evitar con unos sencillos pasos.

youtube vertical

Basta con conseguir la versión 10.28 de YouTube, que ya ha comenzado a ser distribuida a través de Google Play Store de forma totalmente gratis. Eso sí­, Google publica actualizaciones de forma escalonada, por lo que aún puede que tarde en llegar para algunos usuarios. Tras ello sólo queda acceder a la aplicación y buscar algún ví­deo vertical. Un buen ejemplo de cómo no grabar ví­deos es el que te mostramos más abajo. En él la usuaria comienza a grabar en vertical, y después gira el móvil para tratar de corregir el formato. Craso error, pero un buen ejemplo disponible en YouTube para comprobar el funcionamiento de esta nueva función.

Así­, tras buscar “Vertical Video?!” en YouTube, el usuario puede reproducir a pantalla completa y en vertical el contenido. Para ello sólo hay que mantener el terminal en dicha posición, o pinchar sobre las flechas de la esquina inferior derecha de la pantalla del ví­deo, que activa este modo de reproducción en cualquier momento. De esta forma no hace falta girar el terminal para disfrutar en todo el ancho y alto de la pantalla del ví­deo, sin cajas de descripción ni otros elementos que entorpezcan la vista. Eso sí­, salvo los controles de reproducción si se pincha sobre la pantalla.

De esta forma se consigue un visionado mucho más cómodo de todos estos contenidos, que no son pocos. Y es que el formato vertical parece imponerse a pesar de las crí­ticas y las quejas. Así­, grabar en vertical sigue sumando adeptos a pesar de no aprovechar todas las ventajas de la cámara y la pantalla del dispositivo. Algo que podrí­a cambiar ahora que YouTube ha dado su brazo a torcer. Una guerra perdida por el estilo pero en post de la comodidad. Más aún cuando ya se conoce que la mayor parte de los usuarios de este portal de ví­deos consume contenidos directamente desde su smartphone o tableta.