spotify discover weekly

Los servicios de música en streaming están empezando a competir de forma directa. Y es que, hasta ahora, Spotify era quien marcaba tendencia y quien podí­a presumir por disponer de la herramienta más útil. Sin embargo, con la llegada de Apple Music, las cosas se han puesto un poco más interesantes para los usuarios gracias a la competencia generada. Un catálogo de música algo superior y, sobre todo, una nueva forma de descubrir canciones han hecho que Spotify se ponga manos a la obra para mejorar aún más su servicio. Es por ello que ahora cuenta con una nueva e interesante forma de descubrir música nueva, relacionada con los gustos del usuario, y que se amplí­a de forma semanal.

De tal forma, hasta el momento, los usuarios de Spotify contaban con sugerencias, listas de reproducción previamente creadas, o que se ajustan a un estilo de música concreto o a los artistas favoritos del usuario. Suficiente para toparse con canciones nuevas eventualmente. Pero no es la única forma, ni la más efectiva. Por ello ahora lanza Discover Weekly, algo así­ como descubrimiento semanal. Una sección dentro del menú Explorar donde no acomodarse a la misma música de siempre, descubriendo de forma más sencilla nuevos artistas y canciones de forma progresiva.

spotify discover weekly

La idea es sencilla pero inteligente: crear una lista de reproducción con contenido para cerca de dos horas con pistas seleccionadas según los gustos y hábitos musicales del usuario. Hasta aquí­ nada que Spotify no hiciera ya antes. Lo bueno es que esta lista se renueva todos los lunes a primera hora, tratando de casar con los usuarios que aprovechen el primer trayecto al trabajo para utilizar este servicio de música. Con ello, no hay mejor excusa para escuchar música nueva que pasarse por esta sección y ver qué novedades ha introducido el servicio automáticamente. Siempre teniendo en cuenta que es una función inteligente y personalizada. Es por ello que, cuanto más se use, más útil y afinada respecto a los gustos del usuario será.

Además, esta función Discover Weekly actúa como lista de reproducción al uso. Esto significa poder seleccionar todas aquellas pistas que sean de interés para el usuario y guardarlas en sus propias listas, o incluso compartirlas con personas y contactos que también utilicen Spotify. Cuestiones que dan aún más posibilidades a esta nueva lista de reproducción actualizada semanalmente.

spotify discover weekly

De momento sólo los usuarios beta o de prueba han tenido acceso a esta caracterí­stica, que ya comienza a llegar a los usuarios de todo el mundo con la última versión de las aplicaciones de Spotify. Las crí­ticas son bastante positivas, aunque, con poco tiempo de uso, las recomendaciones de este nuevo servicio parecen algo genéricas aún. Habrá que ver si, con el tiempo, consigue plantar cara a la forma en la que Apple ha decidido sugerir nueva música. En su caso basado en los conocimientos de personas reales, y no en programas, siendo esto uno de sus puntos diferenciadores y que ofrece valor añadido a su servicio. ¿Conseguirá Spotify plantar cara y defender su trono?