kinscreen

La autonomí­a de los smartphones sigue siendo su mayor hándicap. Y es que no todos los dí­as conseguimos que la baterí­a aguante nuestro ritmo, a pesar de conocer una buena cantidad de trucos y consejos de eficiencia como reducir el brillo de la pantalla. Por ello surgen otras alternativas interesantes capaces de alargar la duración de la pila como es el caso de la aplicación KinScreen. Una herramienta que hace la pantalla del terminal más inteligente para que esté activa cuando se necesita, y que se apague cuando no se está utilizando. Aquí­ te contamos cómo usarla paso a paso.

Se trata de una aplicación al uso que tiene poder sobre el encendido y apagado de la pantalla. Y es que su misión principal es apagarla cuando no se esté utilizando, y mantenerla siempre activa cuando el usuario está mirando. Para ello no reconoce la visión del usuario a través de la cámara para selfies, como sí­ hace Samsung, sino que activa los sensores de movimiento y proximidad del terminal para saber si el móvil está siendo utilizado y en qué modo. De tal forma consigue reconocer fielmente cuándo debe mantener activa la pantalla y cuando no.

kinscreen

Tras instalar KinScreen lo primero que hay que hacer es calibrar los sensores del terminal. De esta forma la aplicación sabrá si el móvil está en plano y cuándo es sujetado por el usuario. Para ello sólo hay que poner el móvil sobre una superficie plana boca arriba y pulsar el botón Calibrate. Al acabar la cuenta atrás de 10 segundos, la aplicación ya está lista para utilizarse y comenzar a ahorrar baterí­a además de disfrutar de la comodidad de no pulsar la pantalla cada poco tiempo para que se mantenga activa.

Su funcionamiento se rige por tres principios. El primero es el del movimiento. Aprovechando las lecturas de los sensores de movimiento es capaz de saber, con el más mí­nimo zarandeo involuntario en las manos del usuario, si el móvil está siendo utilizado. Algo que asegura la activación de la pantalla. Cuando el móvil queda totalmente quieto, la pantalla se apaga en unos segundos para evitar el consumo extra de energí­a, incluso aunque el termina se mueva por vibraciones.

Otro punto es la inclinación. Si se activa esta opción en la aplicación, es posible mantener la pantalla siempre activa con sólo superar cierto ángulo de inclinación frente a la posición plana bocarriba del móvil.

kinscreen

Finalmente, KinScreen hace uso del sensor de proximidad del móvil para evitar que la pantalla se encienda y consuma baterí­a cuando el usuario no puede verla. Esto es, cuando está en el bolsillo, o lo tenemos contra la oreja. También permite mantener la pantalla encendida con sólo agitar la mano por delante del sensor.

Con todo esto, el usuario puede asegurar la comodidad del visionado sin preocuparse por interactuar con la pantalla cuando está utilizando el móvil, sabiendo que el resto de uso será más eficiente al apagar la pantalla cuando no se utiliza, y mantenerla activa cuando lo tenemos entre las manos. Todo ello sin interrumpir el funcionamiento normal del terminal y pudiendo configurar otros aspectos como el tiempo de apagado de la pantalla cuando no se usa el móvil. Eso sí­, la aplicación muestra una notificación constante para asegurar su correcto funcionamiento. Pero lo bueno es que se puede descargar gratis para Android. Está disponible en Google Play con compras integradas que hacen referencia a pequeñas funciones extra o añadidos.