cortana android filtrada

La compañí­a Microsoft ya hizo pública su intención de llevar a Cortana al resto de plataformas móviles más allá de Windows Phone. Y es que parece que las compañí­as de tecnologí­a apuestan fuerte por los asistentes por voz, aunque no sea una de las caracterí­sticas más utilizadas en los smartphones. En cualquier caso, Cortana ya se ha dejado ver en la plataforma Android gracias a una filtración de una versión beta o de pruebas. Algo que nos da muchas pistas de lo que será capaz de hacer una vez que llegue de forma oficial a la plataforma de Google.

Se trata de la filtración de una versión que aún está en fase de pruebas. Es por ello que su funcionamiento podrí­a no ser el definitivo, mejorando en algunos aspectos y añadiendo más caracterí­sticas en su versión final. Sin embargo, y de momento, parece que Microsoft va por buen camino llevando a Cortana al resto de plataformas. Más aún cuando puede presentar batalla contra Google Now, aunque sólo en ciertos aspectos, por lo que se ha podido ver.

cortana android filtrada

Basta con instalar el archivo .Apk que se está distribuyendo a través de Internet (la descarga e instalación queda bajo responsabilidad de cada usuario, teniendo en cuenta que no es una versión oficial) como si fuera una aplicación al uso. Tras ello es necesario introducir una cuenta de usuario de Microsoft o crear obligatoriamente una para empezar a comunicarse con este asistente. Eso sí­, hay que tener en cuenta que, de momento, la versión beta filtrada sólo está disponible en inglés, lo que implica hablar o escribir en este idioma para interactuar con Cortana. No hay que perder de vista que es una versión inacabada de la aplicación.

A partir de este momento la experiencia de uso es muy similar a lo visto en Windows Phone. Y es que se respeta el diseño y aspecto de Cortana también en Android. Tan sólo hay que escribir una pregunta en la caja de texto, o lanzársela a viva voz tras pulsar el icono del micrófono. Eso sí­, en inglés, aunque con una comprensión oral más que notable. Y es que Cortana es capaz de entender a la perfección hasta el lenguaje natural, aunque con ciertos lí­mites. Con ello, es posible realizar búsquedas de cualquier tipo en Internet, asegurando que el asistente presentará el resultado más afí­n directamente en pantalla, o una serie de resultados relacionados que puedan ayudar al usuario.

cortana android filtrada

Junto a las consultas, Cortana también tiene potestad para realizar pequeñas acciones y tareas en el propio terminal. Y no sólo eso, sino que se integra con servicios de la propia compañí­a Microsoft para crear recordatorios, conocer los eventos del calendario del usuario y otros datos que el usuario haya apuntado en OneDrive o tenga asociados en su cuenta de correo de Outlook.

En definitiva, una aplicación que apunta maneras. Y es que, de llegar localizada y entendiendo el castellano también en lenguaje natural, podrí­a ser una interesante alternativa en Android. Eso sí­, lo tiene muy difí­cil para competir con Google Now, que se apoya en todos los servicios de Google para recoger datos del usuario y presentar información personalizada y de interés antes de que el usuario la solicite. Un punto diferenciador que Microsoft aún podrí­a encontrar e introducir en la versión final de Cortana, más allá de apuntar los intereses e historial de búsquedas del usuario en su libreta o notebook. Nos mantendremos expectantes.

Imágenes ví­a Microsoft News

Otras noticias sobre...