hyperlapse

Los ví­deos son el contenido estrella del momento. Sirven para comunicar, para expresar cualquier situación o sensación, pueden enternecer, divertir y siempre llaman más la atención que una sencilla foto. Algo que redes sociales como Facebook han sabido explotar con la función de autorreproducción, logrando más visitas, me gusta y comentarios. Es por ello que cualquier nueva herramienta de edición de ví­deo que consiga contenidos llamativos es bienvenida. Para dar respuesta a los amantes de los time lapse Microsoft ya cuenta con la aplicación Hyperlapse, que ya está disponible para las principales plataformas móviles.

Para quienes no lo conozcan, los time lapse son ví­deos rápidos que aceleran la reproducción habitual. Algo que consigue resultados de lo más vistosos, sobre todo cuando se trata de ví­deos que muestran lugares y entornos. Desde luego no es el formato más adecuado para mostrar detalles, pero consigue que cualquier ví­deo largo sea agradable y divertido en unos cuantos segundos. Sobre todo los ví­deos de viajes y desplazamientos. Claro que, ante ello, estaba el problema del traqueteo que supone grabar con un móvil. Algo a lo que Microsoft ha dado solución con su aplicación.

htperlapse

Se trata de una sencillí­sima aplicación que permite grabar este tipo de ví­deos o editar otros previamente grabados para darle ese formato acelerado y cómico en ocasiones, pero también vistoso. Sin embargo, Hyperlapse destaca por la tecnologí­a que lleva consigo. Se trata de la corrección de imagen para evitar el traqueteo o el movimiento que supone grabar con el móvil de la mano. Los pasos, el pulso y otros gestos hacen que los ví­deos luzcan más caseros y menos profesionales. Algo que esta aplicación evita de forma magistral, consiguiendo que el contenido final sea un time lapse de calidad.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con acceder a la aplicación y pulsar sobre la opción Import (importar) para seleccionar un ví­deo de la galerí­a, o Record (grabar), para comenzar de cero con un nuevo ví­deo. El único punto negativo es que esta aplicación no permite grabar ví­deos con cortes, sino que debe ser un plano-secuencia o una sola toma continuada. Tras parar la grabación comienza la parte de edición de Hyperlapse.

hyperlapse

Aquí­ el usuario puede elegir la velocidad de reproducción, multiplicando por 2, por 4, por 8, por 16 o por 32 todo lo que sucede en el ví­deo. Algo que afecta lógicamente a la duración total del ví­deo. A más velocidad, menos duración. Tras ello es posible confirmar los cambios y ver el resultado final, siempre aplicando la tecnologí­a de Microsoft para reducir los temblores de la grabación. Por último, la aplicación permite reeditar el ví­deo para elegir una nueva velocidad de reproducción, la posibilidad de compartirlo a través de redes sociales, aplicaciones de mensajerí­a como WhatsApp o incluso correo electrónico. También permite iniciar una nueva grabación desde esta pantalla.

Hay que tener en cuenta que Hyperlapse introduce una marca de agua al final del ví­deo que indica que éste ha sido grabado con dicha aplicación. Un mal menor que puede desmerecer el final del ví­deo y que de momento no se puede evitar. Lo bueno es que Hyperlapse está disponible tanto para móviles Android como para terminales Windows Phone de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y Windows Phone Store.

http://youtu.be/twncW4PLdsY