inbox recordatorios reservas

Constantemente los usuarios reciben correos de todo tipo en sus bandejas de entrada. Muchos de ellos en referencia a reservas y servicios que han contratado a través de Internet, o que simplemente funcionan como un justificante de dicha reserva y que conviene tener a mano. Es aquí­ donde entra en juego la memoria de cada persona y su capacidad de organización. Pero, para hacer las cosas más fáciles y no olvidarse nunca de reservas y datos importantes Google tiene un nuevo truco a través de su aplicación Inbox.

Y es que los usuarios del correo Gmail de Google a través de la aplicación Inbox ahora cuentan con nuevos recordatorios mucho más útiles y convenientes para recordar todas estas citas importantes que tienen que ver con reservas. Una aplicación que, para quienes no la conozcan, propone utilizar la bandeja de correo electrónico como una tabla de tareas, pudiendo organizar así­ el dí­a a dí­a con temas de trabajo o personales, posponiendo aquellos que no son tan importantes y ahora también recordando datos cuando realmente se necesita.

De tal forma la aplicación Inbox ahora cuenta con recordatorios especiales destinados a posponer una reserva hasta el momento en el que se vaya a necesitar. Para ello ha añadido estas opciones temporales especiales según el tipo de correo electrónico de reserva de que se trate. Con ello, las reservas de restaurantes, las alertas de seguimiento de un paquete, las invitaciones de calendario, las confirmaciones de vuelo y las reservas de hoteles y coches de alquiler cuentan con opciones especiales cuando se deslizan hacia la izquierda en la bandeja de entrada.

inbox recordatorios reservas

Basta con repasar los correos de la bandeja y realizar el susodicho gesto para posponer el correo con un recordatorio. Algo que queda claramente marcado con el color amarillo y el icono del reloj. Esta acción hasta ahora marcaba opciones predeterminadas como Esta tarde, Mañana o Próxima semana, además de poder establecer momentos concretos. Pues bien, ahora Inbox cuenta con una opción extra marcada por unas estrellas que propone recordatorios especí­ficos para cada tipo de reserva.

Así­, sólo hay que deslizar el dedo para encontrar la posibilidad de lanzar un recordatorio de una reserva en un restaurante una hora antes de que se cumpla el momento de tal acuerdo. Sin embargo, en el caso de la confirmación de un vuelo, el recordatorio especial propone que el usuario sea notificado el dí­a antes a tomar el avión. Y así­ con toda la variedad de reservas, como en el caso de los hoteles, que pueden ser recordados en el mismo dí­a en el que se va a registrar la estancia del usuario.

De esta forma los usuarios pueden posponer estos correos y recibirlos como si fueran nuevos, a modo de recordatorio, en los momentos clave que pueden ayudar a que no se olviden dichas reservas y planes. Algo que ofrece más inteligencia a Inbox, conociendo de qué se trata cada correo de reserva y ofreciendo facilidades concretas para los usuarios. La aplicación Inbox está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS en Google Play y App Store.