google play store web rediseño

Los usuarios de dispositivos Android tienen dos formas de conseguir sus aplicaciones, juegos, libros, pelí­culas y música. O bien utilizar la aplicación Google Play Store, algo que deberí­a ser habitual para aquellos que ya hayan descargado alguna aplicación, o bien utilizando su alternativa web. Es decir, la página web de Google Play Store a la que se puede acceder desde un ordenador. Algo no tan conocido pero igualmente útil para encontrar toda clase de herramientas y entretenimiento desde la comodidad de un ordenador. Además permite comprar, descargar e instalar todos estos contenidos sin acceder al móvil. Una misma tienda a través de otro canal diferente que ahora, además, estrena rediseño visual.

Así­, quienes sean habituales de la versión web de Google Play Store habrán descubierto que, desde hace unas cuantas horas, su aspecto ha cambiado. Aunque no por completo. Se trata de las páginas de descarga de aplicaciones, juegos y demás contenidos virtuales, que ahora presenta una estructura diferente, aunque sin cambiar los elementos que ya estaban presentes. Solo mostrándose de forma más conjunta y vertical, imitando así­ lo visto en los smartphones y tabletas.

google play store web rediseño

Hasta la fecha, las páginas de descarga de la versión web de Google Play Store aprovechaban el ancho de las pantallas del ordenador. De esta forma mostraban en forma de carrusel tanto el ví­deo como las capturas de pantalla del contenido en un formato apaisado. Justo debajo se dejaba espacio para la descripción del producto, seguido de las valoraciones del resto de usuarios de la plataforma y la información adicional del contenido como el número de descargas, el tamaño, la clasificación del contenido, etc. Por último era posible encontrar otras aplicaciones y contenidos relacionados por ser del mismo creador y, un segundo apartado de relacionados según el género. Todo ello alargado a lo ancho. Cuestiones que ahora han cambiado.

Así­, es apreciable como toda la información sobre la aplicación o contenido ha quedado compactada en una gran columna. Una especie de gran tarjeta vertical donde se encuentra tanto las imágenes, como la descripción y la información adicional. Eso sí­, todo ello algo más comprimido, dejando, por ejemplo, sólo una imagen del carrusel a la vista. Algo que implicará moverse hacia abajo o pinchar sobre las flechas para escudriñar toda la información, pero que tiene mayor sentido y guarda una relación más directa con la experiencia de usuario vista en la aplicación para dispositivos móviles.

google play store web rediseño
Anterior diseño de Google Play Store en la web

 

Aparte de esto, hay que comentar la separación de la sección de aplicaciones similares. Esas sugerencias que muestran contenidos relacionados con la temática o el género de lo que ya se está consultando. Y es que pasa de estar en la parte inferior de las páginas de descarga a formar una columna pequeña vertical a la derecha del contenido. Una buena forma de dar visibilidad a estos contenidos similares sin dejarlos en un segundo o tercer plano, en un punto al que los usuarios no siempre llegaban.

Con todo ello queda claro que Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios, guardando una mayor similitud con lo que se ve en la aplicación de la tienda de Android. Claro que el cambio pillará desprevenidos a muchos usuarios, aunque es cuestión de costumbre, encontrando los mismos contenidos en un formato un tanto diferente.