skype iniciar sesión rápido

La aplicación de mensajerí­a y videollamadas gratuitas de Microsoft ha perdido tirón respecto a épocas pasadas. Y es que existen muchas alternativas que aglutinan la comunicación del dí­a a dí­a de los usuarios. Tampoco ayuda que su aplicación para móviles acabe con la baterí­a del smartphone de forma prematura, a pesar de los cambios y novedades incluidos en los últimos meses. Quizá por ello los usuarios se han acostumbrado a cerrar sesión y mantener la app aparcada hasta los momentos clave en los que se quiere utilizar. Algo que ahora es mucho más cómodo gracias al nuevo botón para iniciar sesión rápida y cómodamente.

Se trata de una nueva versión de la aplicación para la plataforma Android. Concretamente la versión 5.5, que incluye las mejoras de rendimiento en cuanto a baterí­a para dejar la aplicación funcionando en segundo plano, pero que sigue sin convencer a los usuarios. Es por ello que también han introducido un nuevo sistema para iniciar sesión de forma muy ágil. Todo ello para dar gusto a aquellos que cierran la aplicación después de usarla para no recibir mensajes ni videollamadas en cualquier momento.

La clave es que ahora Skype recuerda la cuenta del usuario una vez que cierra la sesión de forma habitual. Así­, una pantalla con dicha cuenta queda activa cada vez que se accede a Skype, apareciendo ahora un botón en forma de flecha con el que firmar automáticamente. Es decir, un botón que lleva directamente al usuario a su cuenta sin tener que introducir sus datos como el nombre y la contraseña. Toda una comodidad para cerrar sesión y volver a iniciarla con solo un toque.

skype iniciar sesión rápido

Claro que, en este nuevo proceso la privacidad y seguridad del usuario pueden verse afectadas si el móvil cae en manos de un tercero. Es por ello que Skype ha introducido la posibilidad de aplicar una pequeña contraseña a este proceso nada más pulsar el botón con la flecha para iniciar sesión. Basta con acceder al menú Ajustes y buscar dentro de seguridad la opción para asociar una contraseña al nuevo botón de inicio de sesión. Algo que permite asegurar que sólo el usuario acceda, aunque implique un paso más en el proceso.

De esta forma resulta mucho más sencillo y rápido salir y entrar de la aplicación sin preocuparse porque ésta se mantenga activa, consuma recursos del dispositivo o permita a otros contactos enviar mensajes y videollamadas. Todo ello acompañado, además, por una nueva función introducida en esta versión. Se trata de la previsualización de contenidos en los chats. Así­, cuando se enví­e un enlace a una página web, es posible ver una imagen del contenido que el interlocutor encontrará al pinchar sobre dicho enlace. Otra comodidad para ahorrar tiempo y datos, pinchando sólo si el contenido es realmente interesante.

En definitiva, una actualización para dar gusto a los usuarios que se han acostumbrado a cerrar su sesión de Skype cada vez que no utilizan la aplicación. Una comodidad que da agilidad al proceso de inicio de sesión con sólo un botón. La versión 5.5 de Skype ya está disponible para terminales Android a través de Google Play. Es completamente gratuita.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...