La red social Twitter está en constante rediseño. Y es que el mundo de las aplicaciones requieren estar siempre a la última para evitar perder usuarios y seguidores. Algo que se ha notado en una cronología cada vez más rica en contenidos, o más saturada, dependiendo a quién se le pregunte. Tras la autorreproducción de GIFs o animaciones y vídeos, ahora toman importancia los artículos o publicaciones de medios y páginas web. Y es que Twitter no quiere dejar de lado a los creadores de este tipo de contenido menos animado, ofreciendo nuevas tarjetas más vistosas para llamar la atención de sus seguidores.
Se trata de una función que aún estaría en modo de pruebas, según el medio Buzzfeed, quien ha descubierto los cambios en algunos contenidos. Así, los enlaces a páginas externas a Twitter ahora se autoexpandirían. Es decir, dejarían de mostrarse como un mero enlace en un tweet o mensaje, luciendo de forma mucho más vistosa al recoger una imagen y parte del texto del artículo o del contenido que se puede encontrar en la página web a la que enlaza. Algo así como cuando se publica un enlace en Facebook, donde es posible ver un titular, una imagen y parte del contenido.
De momento parece que no todos los usuarios están viendo esta nueva forma de tweet o mensajes vitaminados, lo que hace sospechar que Twitter aún está tanteando esta función. Además, parece que depende de las páginas web de los propios contenidos que se enlazan, ya que deben activar la opción para mostrar en Twitter sus resúmenes a través de tarjetas. Con ello, parece que los enlaces a páginas web y artículos tendrán más protagonismo en la red social de los 140 caracteres.
Por lo que se ha podido ver, estos nuevos tweets muestran el mensaje de 140 caracteres, como sucedía hasta el momento, pero acompañado por la imagen principal del artículo al que enlazan. Y no sólo eso, en la parte inferior se muestra una tarjeta con el titular o cabecera de la página web y un pequeñísimo resumen con un par de las primeras frases que se pueden leer en el contenido. Información más que suficiente para saber si se quiere pulsar sobre la tarjeta y acceder a la página web en cuestión.
Con ello, Twitter sigue aplicando su política de transformación para ser una red social más visual, a pesar de que su razón de ser y origen están centrados en el texto. Sin embargo, otras redes sociales como Facebook han demostrado la importancia de la imagen y el vídeo, y Twitter ya ha seguido sus pasos con la autorreproducción de contenidos como vídeos y GIFs. Algo que da mucha más visibilidad a ciertas publicaciones y que puede llamar la atención tanto de usuarios seguidores, como de medios y publicaciones que quieran dar salida a sus contenidos.
De momento habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de Twitter, pero todo hace pensar que el sistema podría estar implantándose progresivamente a través de las diferentes cronologías de los usuarios.