sherpa next

Desde hace unas cuantas semanas ya sabí­amos lo que se estaba cociendo en Sherpa, el conocido asistente español que lleva varios años rivalizando en funciones y posibilidades con Google Now, el propio asistente de Google. Y es que esta herramienta de búsquedas y tareas preparaba una nueva versión mucho más inteligente y capaz, apostando por conocer al usuario y anticiparse a sus necesidades. Algo que puede marcar la diferencia ante un mercado cada vez más copado de toda clase de asistentes procedentes de las principales compañí­as de tecnologí­a. Pues bien, Sherpa Next ya está aquí­ y es más vistoso e inteligente que nunca.

Se trata de una nueva versión mejorada en muchos de sus aspectos. Por un lado está lo visual, que se renueva gracias a las tarjetas de información. Así­, aunque Sherpa ya agrupaba los datos en tarjetas en versiones anteriores, estas ahora se muestran de forma mucho más elegante y sencilla, apostando por el minimalismo y la claridad de los contenidos. Pero lo interesante es que estar tarjetas también se aglutinan por temas. De esta forma es posible ver información del tiempo y pulsar dos veces para expandir la tarjeta y conocer más detalles. Pero también es posible deslizar el dedo para acceder a más tarjetas de información meteorológica relacionadas. Una forma muy interesante de moverse por toda la información de un tema o categorí­a con sólo un dedo.

sherpa next

Otro punto importante de Sherpa Next es que ha crecido en información, ampliando su variedad de tarjetas con datos sobre cine y carteleras, eventos cercanos, programación de televisión, efemérides para recordar noticias y hechos pasados interesantes, planes para hacer, e incluso una tarjeta especial de chistes, entre otros muchos contenidos más. Con ello Sherpa Next se hace mucho más potente, ofertando información de todo tipo al usuario. Algo que lo transforma, además, en una herramienta de sugerencias y planes, más allá de las consultas que hasta ahora se podí­an realizar. Todo un punto a favor para diferenciarse de otros asistentes como Cortana de Microsoft o Google Now, que ofrecen información mucho más genérica.

Y es que aquí­ reside precisamente la razón de ser de Sherpa Next: en la personalización de su servicio. A pesar de que Google Now conoce muchos datos del usuario a través de todos sus servicios (Gmail, Google Maps, su propio buscador, etc.), Sherpa ofrece datos de interés para el usuario relacionado con sus gustos, sus anteriores búsquedas y, ahora también, dependiendo del momento del dí­a y del lugar. Algo que lo hace mucho más inteligente y útil. De tal forma invita al usuario a configurar unos gustos básicos en cuanto a tipos de comida y otros detalles para tener un punto de inicio. Pero después va recordando las búsquedas y lugares que visita el usuario para saber qué locales prefiere. Además, mostrará sus tarjetas de restaurantes a los que acudir en los momentos más acordes del dí­a, y no como una información sugerida desde primera hora de la mañana.

sherpa next

Todo ello con una experiencia de uso que ahora es muy sencilla y visual gracias a su cambio de aspecto. Basta con deslizar un dedo para moverse por los diferentes tipos de tarjeta y eliminar aquellas que ya se han consultado, aunque sin poder deshacerse de todos los tipos. Una aplicación que gana en calidad cuanto más se usa, ya que aprende activamente del usuario, de sus gustos y sus intereses. Además, ahora aprovecha todo esto de forma inteligente, apostando por las sugerencias de lugares y como alternativa para una agenda de ocio mucho más personalizada que el asistente de Google. Todo un punto a su favor para diferenciarse y sumar valor a su experiencia.

En definitiva, un asistente renovado y de lo más inteligente que ya está disponible para todos los usuarios de un terminal Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.