facebok moneypenny

Parece que todas las grandes compañí­as de tecnologí­a quieren tener su propio asistente. Fue Apple quien sorprendió con la perspicaz y relativamente capaz Siri en un primer momento, seguida por Google y su proactivo asistente Google Now, que se adelanta a las necesidades del usuario. Finalmente Cortana, de Microsoft, es quien ha conseguido acaparar la atención de público y medios, presentándose como un pilar básico para Windows 10. Pero no serán los únicos asistentes con los que el usuario podrá interactuar. Según los rumores, Facebook también está preparando el suyo propio.

Por ahora no parece más que un fuerte rumor del que el medio The Information se ha hecho eco. Eso sí­, asegurando tal dato a través de tres fuentes diferentes. De tal forma, aseguran que Facebook ya está trabajando en su propio asistente virtual, el cual tendrá toda su razón de ser a través de la aplicación Facebook Messenger. Una plataforma que está abierta a otras aplicaciones y servicios, y que parece crecer poco a poco gracias al trabajo de los desarrolladores. En esta ocasión de la propia compañí­a Facebook.

De momento poco más se sabe al respecto. Tan sólo que, como el resto de asistentes, podrá resolver dudas y tareas del usuario. Es decir, buscar en Internet tras recibir órdenes, presumiblemente por voz, y llevar a cabo funciones sencillas y otras cuestiones que aún no han sido detalladas. De hecho, aún está por confirmar por parte de la propia Facebook toda esta información. Sorprende que, la información dada hasta el momento, enfocarí­a el funcionamiento de este asistente hacia el ámbito comercial, encontrando datos sobre productos y servicios. Cuestiones que podrí­an tener su lógica para Facebook, siempre y cuando este asistente sea capaz y no una mera alternativa más a un mercado de uso limitado. Y es que los asistentes son curiosos y divertidos, e incluso pueden llegar a ser útiles, pero no parece que sean imprescindibles para los usuarios.

facebook moneypenny

Sí­ se conoce un detalle más acerca de este asistente de Facebook. Se trata de su nombre, al menos en el ámbito interno de la compañí­a, donde se le conoce como Moneypenny. Un término bien conocido para los seguidores de las andanzas del agente 007, y es que hace referencia a la enamorada asistente que ayuda a James Bond desde la oficina. Un nombre que le viene que ni pintado si de verdad resulta ser un asistente útil, aunque enfocado al ámbito comercial y de servicios dentro de Facebook Messenger.

Ahora sólo queda esperar a que Facebook la presente de forma oficial, si es que los rumores son ciertos. Al parecer, su fase de desarrollo serí­a avanzada, por lo que es posible que no haya que esperar demasiado para tener noticias procedentes de la propia compañí­a. De momento sólo cabe preguntarse qué aspecto tendrá y qué funciones podrá llevar a cabo Moneypenny a través de la aplicación de mensajerí­a de Facebook. ¿Nos hará sentirnos como un agente secreto con licencia para matar?