inbox correo recordatorio

La bandeja de entrada de correo electrónico se ha transformado en la lista de tarea que tenemos por hacer. Y es que, más allá del ámbito laboral, más de un usuario se ha enviado algún dato, archivo o información que necesita recordar a sí­ mismo. Una práctica útil para no olvidarse de una tarea o contenido importante o interesante que debe hacer o consultar. Sin embargo, no es necesario gracias a la aplicación Inbox de Google, que ahora sugiere la creación de recordatorios cada vez que el usuario vaya a enviarse un correo a su propia bandeja de entrada.

Así­, la aplicación Inbox que ha surgido como una nueva revisión de Gmail, ofreciendo las funcionalidades de una herramienta de tareas a través de los correos recibidos, ahora es un poco más inteligente y útil. Y es que es capaz de detectar cuando un usuario va a enviarse un correo a sí­ mismo. Sea por la razón que sea, Inbox propone ahora al usuario crear directamente un recordatorio. Una caracterí­stica propia con la misma misión que el autoenví­o de un correo, pero con posibilidades más extendidas y prácticas.

correo recordatorio

Lo que sorprende es que Inbox ahora sugiere la creación de recordatorios cuando se escribe la dirección del usuario en el apartado Para a la hora de enviar un mensaje. Una alerta avisa de la posibilidad de creación de un recordatorio, que no es ni más ni menos que una nota dentro de la bandeja de entrada que queda anclada en la parte superior para no perder de vista la información que se quiere mantener ahí­.

Lo bueno es que, al realizar este proceso sugerido por la propia aplicación Inbox a la hora de enviarse a sí­ mismo, el recordatorio recoge toda la información del cuerpo del correo. Es decir, capta todos los datos para el recordatorio de forma automática. Toda una comodidad para no tener que repetir el proceso de nuevo al pulsar sobre la opción Nuevo Recordatorio. Con ello, queda establecido y disponible cada vez que se accede a Inbox, sin tener que recurrir a este antiguo truco del correo. Pero hay más.

inbox correo recordatorio

Y es que lo realmente interesante de los recordatorios de Inbox es poder disparar este recordatorio en cualquier otro momento, o incluso en cualquier lugar. Es decir, recibir una notificación con la información de este recordatorio cuando el usuario prefiera, pudiendo establecer una alerta a primera hora de la mañana del dí­a siguiente, o a cualquier hora concreta. Pero también al llegar a la oficina, a casa, o a cualquier otro lugar establecido en la configuración del recordatorio. Algo realmente útil para asegurarse de que la información o tarea se revisan y no quedan perdidos en la aplicación.

Eso sí­, para poder hacer esto es necesario contar con Inbox, ya que Gmail no ofrece estas caracterí­sticas extra en su correo electrónico. La aplicación Inbox ya está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store.